GM da marcha atrás y descarta apostarlo todo al coche eléctrico, los híbridos PHEV están en los planes del coloso americano
General Motors ha optado por dar marcha atrás y no apostarlo todo al coche eléctrico. El coloso de la industria automotriz americana cambia de planes y los coches con tecnología híbrida enchufable (PHEV) vuelven a estar en agenda como paso clave para completar con éxito su proceso de electrificación.
Hace un tiempo considerable que el coloso americano General Motors estableció un ambicioso plan estratégico. Una hoja de ruta que tiene como protagonista a la electrificación. La movilidad sostenible también es uno de los diferentes pilares centrales sobre los que se sustenta la industria automotriz norteamericana y, como es lógico, GM debe responder a las nuevas tendencias que están surgiendo.
Este fabricante de automóviles, uno de los miembros que forman parte de «The Big Three», viene apostando sin complejos por la electrificación en su más alto nivel. El coche eléctrico es el eje central de la ofensiva de producto en la que vienen trabajando cada una de las marcas de coches que conforman este conglomerado automovilístico. Cadillac o Chevrolet han introducido en un corto espacio de tiempo una importante cantidad de vehículos 100% eléctricos.
General Motors pone el punto de mira en los coches híbridos enchufables
El rumbo fijado por GM estaba claro. Apostarlo todo al coche eléctrico de batería y, de manera paralela, seguir investigando nuevas soluciones de movilidad como el hidrógeno. Sin embargo, todo indica que en el «cuartel general» de GM se ha optado por cambiar de rumbo y volver a apostar por una tecnología que, para muchísimos fabricantes, sigue siendo una opción de movilidad sostenible muy interesante. La tecnología híbrida enchufable.
Mary Barra, CEO de General Motors, desveló a los inversores durante una reciente conferencia sobre los resultados económicos del pasado año que la compañía modificará su estrategia y vuelve a poner el punto de mira en los coches híbridos enchufables. La tecnología PHEV vuelve a estar en la agenda de GM. Una tecnología por la que apuestan, entre otros colosos, Toyota y Stellantis.
La máxima dirigente de General Motors no quiso entrar en detalles pero sí ha advertido que los planes han cambiado y se dejará de apostarlo todo al coche eléctrico de batería para ofrecer otras opciones de movilidad eléctrica a sus clientes. Unos nuevos vehículos electrificados que, además, permitirán a la compañía cumplir con las normativas y regulaciones federales en materia de, por ejemplo, eficiencia.
El coche híbrido enchufable y el coche eléctrico convivirán en la gama de GM
Se ha advertido de que la tecnología PHEV se introducirá en la gama de «vehículos selectos», dejando entrever que no se extenderá de manera total por la oferta de turismos de la compañía. Debemos recordar que la mayoría de competidores de General Motors ofrecen en sus respectivas gamas de vehículos diferentes niveles de electrificación, entre los que se incluyen híbridos e híbridos enchufables. Por el contrario, GM ha decidido centrarse en los eléctricos de batería.
«Permítanme ser clara: GM sigue comprometido a eliminar las emisiones del tubo de escape de nuestros turismos de cara a 2035, pero, mientras tanto, implementar la tecnología enchufable en segmentos estratégicos brindará algunos de los beneficios medioambientales de los vehículos eléctricos a medida que la nación continúa construyendo una infraestructura de carga», aseguró Barra.
Hace más de una década General Motors ya apostó por los automóviles con tecnología enchufable. El Chevrolet Volt fue un adelantado a su tiempo cosechando unas cifras de ventas muy interesantes para la época. En cuanto a la nueva tecnología híbrida enchufable que utilizarán los vehículos de GM, Barra aludió a la posibilidad de que se opte por traer a Norteamérica la tecnología híbrida usada en China.