¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El esperado Genesis G70 ya tiene fecha de presentación

    Tras mucho tiempo siguiendo de cerca su desarrollo, el debut en sociedad del nuevo Genesis G70 está a la vuelta de la esquina. Genesis ha anunciado que su puesta de largo se producirá en Seúl (Corea del Sur) el próximo 15 de septiembre. La nueva berlina premium surcoreana llegará a los concesionarios asiáticos a comienzos del próximo año. De momento no la veremos en Europa.

    Genesis G70 2018 - foto espía

    Foto espía del Genesis G70 durante una sesión de pruebas.

    La nueva berlina premium de origen surcoreano está cerca de finalizar su desarrollo. Hablamos del nuevo Genesis G70, modelo que se enfrentará a su debut en sociedad de manera inminente. Genesis ha confirmado que la presentación del G70 se producirá el próximo día 15 de septiembre en un evento organizado por la propia marca en la ciudad de Seúl (Corea del Sur).

    Se trata de un modelo muy importante ya que rivalizará en un nicho de mercado donde la competencia es brutal. Debido a que inicialmente no lo veremos por el viejo continente, está claro que tendrá como principales rivales a las berlinas premium niponas, aunque también tendrá en el punto de mira a modelos tan relevantes como el BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C. Será difícil que pueda quitarle ventas a «los alemanes», aunque no imposible.

    El diseño del Genesis G70 nos fue anticipado mediante el Genesis New York Concept presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York 2016. Lucirá una imagen refinada, deportiva y elegante. También es importante señalar que esta berlina será usada para la creación de un coupé deportivo y lujoso, una variante de carrocería adicional con solo dos puertas.

    Genesis G70 2018 - foto espía posterior

    Inicialmente el Genesis G70 no será comercializado en Europa, aunque sí llegará al viejo continente.

    Por su parte, en el habitáculo, tal y como demostraron estas fotos espía que publicamos no hace mucho tiempo, el interior tendrá unos acabados de primera calidad y cuidados hasta el más mínimo detalle. Los diseñadores de Genesis han empleado materiales de primera calidad que serán combinados con la tecnología más avanzada desarrollada por los ingenieros de Hyundai.

    Pasando al apartado mecánico, la gama de motores del Genesis G70 se compondrá de varias motorizaciones diésel y gasolina. Entre otras posibilidades, podremos elegir entre un motor de 2.0 litros turbo de cuatro cilindros o un bloque V6 biturbo de 3.3 litros. Genesis también adelantó que el sistema de tracción trasera garantizará un comportamiento muy dinámico. Es importante recordar que la marca estudia lanzar una variante híbrida enchufable.

    Como hemos dicho al inicio del artículo, el nuevo Genesis G70 estará disponible en un primer momento en Corea del Sur y otros mercados de aquella región. Para verlo en Europa habrá que esperar todavía bastante tiempo.

    Fuente: Genesis