Motor.es

Genesis G70 2018, ¿qué sabemos de la nueva berlina premium?

Genesis, la marca premium fundada por Hyundai, está trabajando en toda una serie de modelos. Uno de ellos será el Genesis G70, una berlina muy interesante que llegará para hacer frente a modelos de la talla del BMW Serie 3 o el Audi A4. Su lanzamiento se producirá a finales del año 2017. Recopilamos toda la información que conocemos sobre este modelo.

Genesis G70 2018, ¿qué sabemos de la nueva berlina premium?

5 min. lectura

Publicado: 16/07/2017 14:00

Genesis G70 2018 - foto espía

Foto espía del Genesis G70 2018. Las unidades de prueba comienzan a perder camuflaje.

Desde hace ya un largo tiempo venimos siguiendo de cerca en Motor.es el desarrollo de uno de los proyectos en los que Genesis, la nueva marca premium fundada por Hyundai, viene trabajando. Se trata del Genesis G70 2018, una berlina de carácter exclusivo con el que el fabricante surcoreano quiere hacer frente a las distintas firmas alemanas que, actualmente, están dominando el segmento.

Recientemente pudimos echar un primer vistazo al Genesis G70 gracias a las nuevas fotos espía que nuestros chicos habían conseguido. Aprovechando que una vez más hemos dado con un prototipo durante una sesión de pruebas, vamos a recopilar toda la información de la que disponemos acerca de este ambicioso proyecto que cada vez está más cerca de materializarse en un modelo de producción.

En comparación con las últimas fotografías que publicamos, en estas nuevas fotos espía del G70 nos encontramos con un prototipo que pierde camuflaje exterior, algo que nos permite seguir conociendo poco a poco los rasgos estéticos más característicos de esta berlina surcoreana. Desde los faros principales hasta las distintas entradas de aire que podremos encontrar en el frontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Genesis G70 2018 - foto espía interior

Foto espía del interior del Genesis G70 2018. Camuflaje por doquier.

El nuevo Genesis G70 será la gran alternativa surcoreana a los actuales BMW Serie 3, Audi A4 y el Mercedes Clase C. Este trío de modelos alemanes son todo un éxito en este segmento tan elitista. Genesis no lo tendrá nada fácil, aunque a priori parece disponer de los mimbres necesarios para conseguir crear una alternativa válida y sin complejos.

A nivel estético, el diseño del Genesis G70 fue anticipado mediante el Genesis New York Concept. Elegante, refinado y con ciertas pinceladas que transmitirán un aire deportivo. Su exterior nos hará sentir diferentes emociones, mientras que si nos damos una vuelta por su habitáculo, nos encontraremos con un ambiente cálido en el que se combinarán exclusivos materiales con la más avanzada tecnología obtenida por los ingenieros de Hyundai.

Más allá de esta berlina, el nuevo Genesis G70 también será utilizado como base para la creación de un coupé deportivo y lujoso. Una variante de carrocería adicional con solo dos puertas que permitirá a Genesis aprovechar los cimientos logrados y sumar a su gama un producto más pasional y emotivo. Aunque es un tipo de modelo que no mueve grandes cantidades de matriculaciones, el simple hecho de contar con este vehículo en su gama, permitirá a la marca premium sacar pecho.

Genesis G70 2018 - foto espía posterior

Zaga del Genesis G70 2018.

La gama de motores estará compuesta por versiones de gasolina y diésel. La configuración de tracción trasera garantizará un comportamiento muy interesante en carretera. Habrá disponible un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros o un bloque 3.3 litros V6 biturbo. Además, según varios informes, Genesis está estudiando la posibilidad de sumar a la oferta en un futuro una variante híbrida enchufable.

De momento seguimos sin conocer una fecha de presentación oficial para el nuevo Genesis G70. Sin embargo, la información actual apunta a una puesta de largo para el último trimestre de este año y un desembarco en los concesionarios a comienzos de 2018. No es descartable una puesta de largo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel