Motor.es

El Genesis GV80 ya se pasea a plena luz del día con sus ópticas definitivas

Genesis continúa trabajando en el desarrollo de su primer todocamino. El Genesis GV80 está más cerca de llegar al mercado y ya se pasea a plena luz del día luciendo sus grupos ópticos definitivos como demuestran estas nuevas fotos espía del SUV coreano de lujo. Será presentado este mismo año.

El Genesis GV80 ya se pasea a plena luz del día con sus ópticas definitivas
Fotos espía del nuevo Genesis GV80 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 06/08/2019 16:00

La marca Genesis sigue enfrascada en una auténtica ofensiva de producto. Tras la puesta de largo del nuevo Genesis G90 la firma coreana de lujo centra sus esfuerzos en el desarrollo del que será su primer todocamino. Así es, muy pronto la compañía sumará a su gama un auténtico SUV. Se trata del nuevo Genesis GV80. Una vez más ha sido cazado a plena luz del día.

Genesis continúa trabajando en el desarrollo del nuevo GV80 y como demuestran estas nuevas fotos espía, el prototipo utilizado para realizar los test en carretera ya porta los grupos ópticos definitivos que podremos encontrar en el modelo de producción. El vehículo también cuenta con su carrocería definitiva. Es por ello que el camuflaje característico de Hyundai-Kia hace acto de presencia.

Genesis GV80 - foto espía frontal

A pesar del camuflaje se intuyen los grupos ópticos delanteros del nuevo Genesis GV80.

Recordemos que Genesis es una marca creada por Hyundai con el objetivo de hacer frente a las firmas premium alemanas. Véase Mercedes, Audi y BMW. A pesar de todo el camuflaje utilizado tanto los grupos ópticos delanteros como traseros se vislumbran de manera sutil. Basta con echar un vistazo a las instantáneas que acompañan este artículo. En ambos casos nos encontraremos con unas luces de tecnología LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Anticipado mediante el Genesis GV80 Concept, la versión de producción estará estrecha relacionada a nivel estético. Así lo confirmó Erwin Raphael, Director Ejecutivo de Genesis Motor América, en declaraciones a un medio especializado. El GV80 llegará al mercado para rivalizar entre otros modelos con el Audi Q7, BMW X5 y el Mercedes GLE. No lo tendrá nada fácil.

En cuanto al apartado mecánico, la oferta estará compuesta exclusivamente por motores de gasolina. La opción de acceso estará fijada por un motor V6 de 3.8 litros así como por un motor Tau V8 de 5.0 litros. Dependiendo de la versión escogida nos encontramos con un sistema de tracción trasera o tracción total. Independientemente del modelo escogido habrá una caja de cambios automática.

Genesis GV80 - foto espía posterior

El prototipo del nuevo Genesis GV80 también porta las luces traseras definitivas.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo Genesis GV80 en Norteamérica se producirá este mismo año. Más concretamente a finales de 2019. También llegará a Europa, aunque para verlo en el viejo continente habrá que esperar algo más te tiempo. El modelo de producción no pisará los concesionarios europeos hasta bien entrado 2020. Seguiremos de cerca la fase final de su desarrollo.

Compártela en:

Pixel