Motor.es

Fisichella: "Estoy encantado de competir en las Blancpain"

  • Giancarlo Fisichella será uno de los pilotos oficiales de Ferrari en la categoría Profesional de la Blancpain Endurance Cup.
  • El italiano pilotará uno de los Ferrari 488 GT3 de Kaspersky Motorsport junto a Marco Cioci. James Calado podría completar la alineación.

3 min. lectura

Publicado: 23/12/2016 15:30

Giancarlo Fisichella será uno de los pilotos oficiales de Ferrari en las Blancpain GT Series. El ex piloto de Fórmula 1 fue confirmado durante el mes pasado como uno de los integrantes de la tripulación que pilotará el Ferrari 488 GT3 de Kaspersky Motorsport en la categoría Profesional de la Blancpain Endurance Cup. Fisichella unirá fuerzas a Marco Cioci y a un tercer piloto todavía por confirmar, aunque distintas fuentes apuntan a que James Calado podría completar la alineación de un equipo dispuesto a luchar por el título absoluto de la Blancpain GT Series en su modalidad de resistencia.

"Estoy encantando de competir en las Blancpain GT Series. Tener un programa para conducir en la categoría Pro junto a Kaspersky, que es nuestro principal socio, es motivador" afirmaba Fisichella en declaraciones a 'Sportscar365' recientemente. "Para Ferrari y Kaspersky este campeonato es muy importante. Competirá junto a Marco Cioci y es probable que el tercer piloto también sea un piloto de Ferrari. Esta es la primera vez que Ferrari se involucra de forma real en la clase Pro y quiere hacer grandes cosas. Estoy ansioso por empezar este programa. Es un campeonato con una organización fantástica que tiene 50 o 55 coches en cada carrera".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Giancarlo Fisichella encuentra grandes ventajas en el formato de la Blancpain Endurance Cup, categoría que aglutina las pruebas de resistencia del campeonato: "Sólo hay coches GT, lo cual es bueno porque se puede ganar de forma absoluta. No tienes que estar mirando por los espejos para dejar pasar a los prototipos. La mayoría de los fabricantes como Ferrari, BMW, Porsche o Audi se están centrando en este campeonato porque es importante para ellos. Hay más de 50 coches cada carrera, lo que hace que sea un campeonato de referencia para equipos y pilotos. La Blancpain es una de las categorías más importantes del mundo".

Como es lógico, la competencia será alta para Fisichella y sus compañeros: "Creo que todos los fabricantes son muy fuertes. Audi ha demostrado su fortaleza, pero también BMW o Mercedes, que acaba de ganar las 24 Horas de Spa. Los fabricantes y los equipos son muy competitivos gracias al 'Balance of Performance'. El 'BoP' está muy bien realizado y creo que tenemos argumentos para hacerlo bien. Vamos a pelear en las carreras de resistencia y estamos aquí para ganar. Haremos todo lo posible para lograr los mejores resultados, intentar ganar y sumar podios".

Fuente: Sportscar365Fotos: Kaspersky / Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel