Motor.es

GM quiere crear una filial europea de Cadillac

General Motors ha hecho pública su intención de crear en Europa una filial para la comercialización de una de las marcas más legendarias de los Estados Unidos: Cadillac.

GM quiere crear una filial europea de Cadillac

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2010 17:41

La intención de General Motors pasa por crear una nueva sección, Cadillac Europa, que será la encargada de gestionar las importaciones, la distribución y el marketing de una gama de modelos específicos de Cadillac para los diferentes mercados europeos. La comercialización correrá a cargo de una red autorizada de vendedores en mercados que la empresa ha calificado "claves" en su expansión, aunque los detalles específicos serán anunciados más adelante.

"Europa es un mercado importante para Cadillac", asegura Bryan Nesbitt, director general de Cadillac. "Reestablecer la distribución de nuestros productos premium es una buena noticia para aquellos que buscan importaciones exclusivas", ha añadido en un comunicado difundido hoy por General Motors.

Además de esto, la compañía ha adelantado algunas de las novedades con las que Cadillac va a desembarcar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la próxima semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así, por primera vez en Europa podremos ver el CTS Coupé, el nuevo coupé de lujo deportivo diseñado para convertirse en una de las piezas centrales de la nueva revisión de la línea de la compañía. El CTS se trata de un cuatro plazas que incluye, entre otras novedades, un sistema con cámara de visión trasera y una suspensión orientad a mejorar las prestaciones en combinación con tracción trasera o integral. Eso sí, hasta otoño no llegará al mercado europeo.

Además de esto, Cadillac exhibirá el nuevo CTS Sport Wagon, CTS Sport Sedan y el rango más alto del CTS-V. El nuevo CTS Sport Wagon estará disponible a partir de 2001, mientras que los dos últimos ya se encuentran a la venta. A esto hay que añadir la presentación del nuevo SRX, un crossover de lujo y tamaño mediano y que aterrizará en el mercado europeo en 2011.

El Cadillac Escalade Hybrid también podra verse en Ginebra, que ofrece una reducción de consumo de combustible superior al 40% en conducción en ciudad y que reduce aún más las emisiones, al mismo tiempo que ofrece todas las ventajas de un espacioso SUV de lujo.

Compártela en:

Pixel