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    El GT World Challenge Europe 2022 arranca con las 3 Horas de Imola

    El GT World Challenge Europe 2022 arranca con las 3 Horas de Imola
    La espera ha terminado y el GT World Challenge Europe inicia una nueva temporada.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    La temporada 2022 del GT World Challenge Europe arranca con la primera cita de la Endurance Cup en Imola.

    Un total de 52 vehículos GT3 compiten por el triunfo. Miguel Molina, Albert Costa y Dani Juncadella, pilotos españoles presentes en la parrilla.

    Han pasado cinco meses desde que la Endurance Cup del GT World Challenge Europe se resolvió en Barcelona. La temporada 2021 terminó con Alessandro Pier Guidi, Côme Ledogar y Nicklas Nielsen como campeones tras una gran campaña a los mandos del Ferrari #51 de Iron Lynx, aunque sólo el último de ellos está en disposición de defender el título. Por ese motivo, la Endurance Cup se antoja como una auténtica 'batalla campal' por alcanzar el título, ya que entre los 52 vehículos presentes hay nueve marcas representadas y 17 vehículos inscritos en la clase Pro.

    El Autódromo Enzo e Dino Ferrari, conocido como el circuito de Imola, no estaba dentro de los planes del GTWC Europe. Sin embargo, el trazado situado en Emilia-Romagna se ha convertido en alternativa a Monza para acoger la primera carrera de 3 horas de esta temporada. Más allá de este detalle, Imola es una pista estrecha que ofrece a lo largo de sus 4.908 metros de longitud muy pocas opciones de adelantamiento, por lo que la clasificación y la estrategia serán muy importantes. El trazado cuenta con un total de 17 ángulos, siendo 'Tamburello', la 'Variante Alta' y 'Rivazza' sus ángulos más icónicos.

    El GT World Challenge Europe 2022 arranca con las 3 Horas de Imola
    La lluvia puede ser compañera de viaje del GTWC Europe en el circuito de Imola.

    Con semejante volumen de vehículos GT3, es difícil hacer una lista de favoritos. Sin embargo, si hay al menos un coche por fabricante a seguir de cerca. Entre los once Audi R8 LMS GT3 Evo II hay que destacar el #32 al contar con Dries Vanthoor y Charles Weerts, vigentes campeones del GTWC Europe y de la Sprint Cup junto a Kelvin Van der Linde. Sin embargo, hay otros cuatro Audi inscritos en la clase Pro. Por su parte, Mercedes tiene las bazas del #88, del que hablaremos luego, y del #2 con Maro Engel y Luca Stolz, inseparable pareja, junto a Steijn Schothorst.

    Continuando con las marcas alemanas, habrá que estar muy atentos al nivel del nuevo BMW M4 GT3. Por su parte, el Porsche #54 es la mejor baza de la firma de Stuttgart este año. En el 'bando italiano' es imposible no fijarse en el Lamborghini #19 liderado por Giacomo Altoè o en el #63, mientras que los Ferrari a seguir de cerca son las dos unidades de Iron Lynx. Por último, el peso del 'escuadrón británico' recae más en McLaren que en Aston Martin o Bentley, con el #38 de JOTA y el #111 de JP Motorsport como grandes exponentes.

    No hablar de manera detallada y en primer término del Ferrari #51, el Lamborghini #63 y el Mercedes #88 se explica por la presencia española que hay en estos tres GT3, siendo además claros candidatos a pelear por el triunfo en Imola y por el título a final de año. En el Ferrari #51 de Iron Lynx compite Miguel Molina con James Calado y Nicklas Nielsen. Por su parte, en el Lamborghini #63 está Albert Costa junto a Mirko Bortolotti y Jack Aitken, mientras que en el Mercedes #88 compite Dani Juncadella con Raffaele Marciello y Jules Gounon.

    Horarios del GT World Challenge Europe en las 3 Horas de Imola 2022

    Fotos: GT World Challenge Europe