Motor.es

Guerlain Chicherit trabaja en un SUV eléctrico para correr el Dakar 2021

  • Guerlain Chicherit tiene el objetivo de disputar la edición 2021 del Dakar a los mandos de un coche eléctrico desarrollado por su equipo.
  • GCK Energy, empresa del piloto francés, ya ha metido la cabeza en Extreme E como proveedor oficial de energía de los Odissey 21.

3 min. lectura

Publicado: 07/02/2020 14:30

Guerlain Chicherit trabaja en un SUV eléctrico para correr el Dakar 2021
Guerlain Chicherit fue uno de los pilotos que probó el Odyssey 21 de Extreme E en el pasado Dakar.

Guerlain Chicherit es uno de los grandes exponentes de la electrificación en el mundo de la competición. No obstante, el francés ha desarrollado bajo el paraguas de su empresa, GCK Energy, varios vehículos eléctricos, además de estar implicado en varios proyectos que tienen la electricidad como punto de unión. Por esta razón, no se hizo raro que Guerlain Chicherit se pusiera a los mandos del Odyssey 21, el SUV eléctrico con el que se competirá en la Extreme E, en el pasado Dakar. No obstante, GCK Energy ha sido designado como proveedor oficial de energía de la categoría de Alejandro Agag y Gil de Ferran.

Más allá de este acuerdo y de su posible rol de piloto dentro de la Extreme E, la experiencia de pilotar un SUV eléctrico en el Dakar parece que ha servido para que le 'pique' el gusanillo de los raids. De hecho, Guerlain Chicherit tiene el objetivo de disputar el Dakar 2021 con un vehículo eléctrico que está desarrollando junto a técnicos del equipo GC Kompetition y GCK Energy. Pese a que todo este proyecto está sujeto a los primeros test que pueda realizar en primavera, por el momento reina el optimismo, hasta tal punto que se valora competir con un equipo de dos o tres SUV eléctricos.

El propio Guerlain Chicherit así lo reconocía: "El plan es competir en el Dakar el próximo año con un coche eléctrico. Es un gran desafío porque en el Dakar las etapas son bastante largas, así que hay que trabajar en la autonomía. Se puede hacer si quieres terminar la carrera a un ritmo lento sin problemas, pero si participas con la ambición de ser competitivo y luchar por esta arriba es distinto. El coche estará listo para su primer test a finales de febrero. Haremos dos meses de prueba y decidiremos si estamos listos. Ya tenemos tres coches construidos, pero aún no sabemos si podemos ir con los tres coches al Dakar 2021".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Guerlain Chicherit

Compártela en:

Pixel