Motor.es

Herbert Diess se atreve a probar el nuevo Audi e-tron GT Prototipo [vídeo]

Herbert Diess, el máximo responsable del grupo Volkswagen, se ha puesto a los mandos de un prototipo camuflado del nuevo Audi e-tron GT. Una prueba grabada en un circuito especial del gigante alemán, lejos de miradas indiscretas. Un vídeo que descubre algunos detalles muy interesantes del tercer eléctrico a punto de debutar.

Herbert Diess se atreve a probar el nuevo Audi e-tron GT Prototipo [vídeo]
Herbert Diess, CEO de Volkswagen, a bordo del prototipo del nuevo Audi e-tron GT - Youtube Volkswagen News

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2021 17:00

Hace tan solo unas horas que el Audi e-tron GT se ha filtrado. La berlina deportiva eléctrica de los cuatro aros ha quedado completamente al descubierto, exterior e interior, un hecho que no ha impedido que la marca lance un nuevo teaser en el que Herbert Diess es el protagonista poniéndose a los mandos del tercer e-tron.

El máximo mandatario aparece en este vídeo más que interesante del tercero de los modelos eléctricos. La cámara no deja ver en ningún momento el salpicadero, pero sí los asientos deportivos tapizados en Alcantara y con el logotipo RS de los modelos más deportivos de Audi Sport grabado en los reposacabezas. Un detalle más de los que Diess va desgranando poco a poco del nuevo Audi, como el avanzado sistema de control del chasis con diferentes programas de conducción, destacando un «Sport Dynamic».

Basta echar un vistazo a la experiencia de Herbert Diess para ver el funcionamiento del Audi e-tron GT

El Audi e-tron GT, una berlina eléctrica deportiva con herencia del Taycan

Este perfil cuenta con parámetros fijos y variables, ya que Diess señala que la altura de la carrocería al suelo se puede bajar, rebajando el centro de gravedad. El CEO del gigante alemán se sorprende de la capacidad de propulsión al pisar a fondo el pedal del acelerador. Y es que el e-tron GT es el primer modelo de Audi con propulsión trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El aro del volante forrado en Alcantara es otro de los detalles especiales de este nuevo eléctrico Premium, al que el germano no parece decepcionarlo lo más mínimo. Más bien, todo lo contrario, con fácil manejo en tramos más revirados de curvas en los que la agilidad que demuestra en el vídeo es de un gran nivel. Esta cualidad no es sorprendente si tenemos en cuenta que la plataforma y las suspensiones se han heredado del Porsche Taycan, aunque la puesta a punto específica sea de Audi.

El Audi e-tron GT, que será desvelado el próximo 9 de febrero, se ofrecerá con dos potentes motores eléctricos, tracción total quattro y un sistema de vectorización del par motor para distribuir en justa proporción la fuerza de los motores eléctricos entre ambos ejes, y las ruedas externas e internas. El sistema contará con una potencia máxima superior a los 500 CV, alimentándose de una batería de iones de litio entre los ejes con una autonomía máxima aproximada de 450 kilómetros.

Compártela en:

Pixel