¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Nuevo avance del Audi e-tron GT 2021, un teaser presenta la deportiva silueta

    Teaser del Audi e-tron GT 2021, la berlina eléctrica debutará a principios de febreroAudi

    Prácticamente idéntico al concept presentado en 2018, el Audi e-tron GT está a punto de su debut mundial. El tercer eléctrico de la marca de los cuatro aros tiene fecha de presentación a principios de febrero, definida como una berlina deportiva que comparte tecnologías con el Porsche Taycan. El nuevo Audi e-tron GT llegará a los clientes a finales de 2021.

    Nuevo teaser del Audi e-tron GT. En realidad, el primero que la marca alemana ha emitido oficialmente el del que es el tercer modelo de la gama paralela de coches eléctricos, tras los avances en los que se veía al nuevo modelo posando junto al estudio del diseñador responsable, Marc Lichte.

    Esta vez se presenta la pertinente imagen oscurecida en la que solamente se aprecia la silueta del Audi e-tron GT, y es perfectamente visible que gran parte del concept car presentado en el Salón de Los Ángeles de 2018 se ha trasladado al modelo de producción de Audi. Un diseño muy fiel que también hemos visto en los prototipos camuflados en pruebas, de cortos voladizos, una estética muy agresiva, nueva parrilla Singleframe, unos rasgados faros delanteros y luces traseras y una curvada línea del techo.

    Foto Audi e-tron GT Concept - interior
    El interior del Audi e-tron GT Concept será una viva reproducción en el modelo de producción

    El Audi e-tron GT, la berlina eléctrica, a un paso de presentarse oficialmente

    Este es casi el principal rasgo del modelo, y de un lateral muy deportivo que desciende suave pero muy progresivamente a una trasera muy baja. La marca alemana asegura que será el modelo más aerodinámico desarrollado hasta la fecha, lo cual no va a interferir en la habitabilidad interior, ni en las plazas traseras. Un interior tecnológicamente avanzado, que no presentará grandes diferencias con los homólogos de combustión de su categoría.

    Y es que el diseño del salpicadero, con grandes pantallas también se trasladará al e-tron GT de producción. A falta de confirmación por parte del fabricante, el Audi e-tron GT contará con dos asientos traseros independientes, en lugar de una banqueta tradicional con tres plazas. Una configuración, según la firma, más cómoda y apta para sentir más notablemente las grandes prestaciones que ofrecerán sus versiones.

    El Audi e-tron GT, que se presentará el 9 de febrero, se basa en la plataforma J1 del Porsche Taycan, comparte con este modelo la estructura mecánica, suspensiones y la batería colocada entre los ejes, ofreciendo una autonomía máxima de 450 kilómetros. Este componente alimentará a los motores eléctricos, dos para las versiones normales y hasta tres unidades para el futuro tope de gama el Audi RS e-tron GT.