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    Un grupo de universitarios crea un Honda Civic híbrido para Rallycross

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    Cerca de dos docenas de estudiantes universitarios han trabajado durante dos años en un interesantísimo proyecto que tiene como base al Honda Civic Sedán. ¿El objetivo? Convertir al compacto japonés en un coche híbrido y preparado para disputar pruebas de Rallycross. Ha sido bautizado como Deep Orange 9.

    Honda Civic Hybrid Rallycross

    Híbrido y muy radical, así luce este Honda Civic concebido para disputar pruebas de Rallycross.

    Honda continúa trabajando en sus planes de electrificación. Durante los próximos años la gama europea del fabricante japonés incorporará multitud de opciones de movilidad eléctrica. Un claro ejemplo lo tenemos con la próxima llegada del nuevo Honda CR-V Hybrid, la esperada versión híbrida del popular todocamino de Honda. Sin embargo, y mientras que la compañía prosigue a un ritmo lento, pero constante, al otro lado del gran charco, en el continente americano, ha sido concebida una auténtica bestia sobre ruedas, electrificada y basada en el incombustible compacto de la firma nipona.

    Bautizado como Deep Orange 9, nos encontramos ante el resultado de dos años de arduo trabajo por parte de un grupo de 19 estudiantes de la Universidad de Clemson, en Carolina del Sur (Estados Unidos). Partiendo de la base del Honda Civic Sedán, estos universitarios han convertido el compacto de Honda en un coche híbrido y diseñado para disputar carreras de Rallycross.

    La principal meta que se marcaron este grupo de estudiantes fue el de concebir un automóvil de prestaciones muy elevadas pero que, a su vez, contase con unas reducidas emisiones. A pesar de que Honda no ha estado involucrada de manera directa en el proyecto, sí ha prestado apoyo para que lo diseñado en papel pudiera materializarse en un automóvil híbrido funcional, el Deep Orange 9.

    Honda Civic Hybrid Rallycross

    Este Honda Civic híbrido y para Rallycross ha sido creado por un grupo de universitarios.

    Estéticamente presenta una gran cantidad de diferencias con respecto al Honda Civic Sedán que podemos encontrar en los concesionarios. Muchos de los rasgos que racionalizan el modelo japonés y que asociamos a un vehículo de calle son cosa del pasado. Además de un importante kit de carrocería, equipa numerosos componentes enfocados al mundo de la competición. Un juego de frenos de rendimiento superior, el enorme alerón trasero fijo e incluso un habitáculo con una configuración propia de coches de carreras.

    Más allá de la imagen que presenta o de las modificaciones interiores, lo verdaderamente importante radical en el apartado mecánico. Bajo el capó hay un motor de gasolina 2.0 litros sobrealimentado con cuatro cilindros cuya potencia es enviada al eje trasero y que se combina con un motor eléctrico que hace lo propio sobre el eje delantero. El motor de combustión desarrolla 406 CV (400 hp) mientras que el eléctrico ofrece 203 CV (200 hp). De manera combinada la potencia.

    Gracias a esta configuración mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 2 segundos. El sistema de recuperación de energía durante la frenada es usado para recargar el paquete de baterías que alimenta el motor eléctrico. Por último y no menos importante, los creadores del Deep Orange 9 destacan también la nueva suspensión que ha sido instalada así como el sistema de tracción total.

    Fuente: Carscoops

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