Motor.es

¿Qué esconde este Honda Civic Type-R ligeramente modificado?

Honda lleva un tiempo probando con unos prototipos ligeramente camuflados del Civic Type R. En esta ocasión encontramos uno con ligeras diferencias en la parrilla delantera, lo que os hace pensar de nuevo en una actualización o una nueva versión del hot hatch.

¿Qué esconde este Honda Civic Type-R ligeramente modificado?

4 min. lectura

Publicado: 08/09/2018 09:00

Solo la parrilla cuenta con algo de camuflaje.

Nuestros fotógrafos se han vuelto a encontrar con un extraño ejemplar del Honda Civic Type R. Este cuenta con una configuración prácticamente idéntica a la del modelo de serie actual, pero dispone de una pequeña porción de camuflaje en el frontal y una parrilla delantera ligeramente diferente, sin el emblema de la H y algo más despejado.

Esta extraña unidad ha sido visto rodando en las carreteras del sur de Europa, y aunque no tenemos la certeza de la naturaleza de estas pruebas, nos recuerda y mucho a dos avistamientos que tuvieron lugar hace poco más de un mes, en dos días consecutivos.

A mediados del pasado mes de julio cazamos en las cercanías del circuito de Nürburgring unos ejemplares muy peculiares del actual Civic Type R. El primero contaba con bastante camuflaje en el frontal y en la zaga aunque a simple vista no parecía mostrar ninguna novedad exterior. El segundo era más curioso, pues contaba con una configuración prácticamente idéntica a la del primero pero mostraba un alerón trasero inédito hasta la fecha. De diseño bastante agresivo pero menos radical y de menor tamaño que el elaborado alerón estándar del actual Type R.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin cambios ni camuflaje en la zaga.

Este ejemplar del Civic Type R no dispone de cambios ni camuflaje en los laterales o en la zaga, pero en la parte delantera encontramos una extraña configuración en la parrilla delantera. Esta parece estar parcialmente desmontada, a menos que sea una nueva parrilla de diseño más despejado y sin el emblema de Honda. Aunque la rejilla que vemos montada sigue siendo la actual, que sigue contando con el espacio para la gran H en el centro.

Los únicos cambios que podemos ver a simple vista son estos, pero no hay rastro del camuflaje habitual. Por lo que seguimos preguntándonos a que se corresponden las pruebas de estas unidades. Tal y como apuntamos el pasado mes de julio, o se avecinan mejoras de cara al modelo 2019 o esta es la puesta a punto de una nueva versión de la gama Type R. Por lo que parece vamos a ver cambios, aunque no creemos que estos sean de consideración.

A raíz de estos extraños avistamientos, en los que salvo el nuevo alerón, los cambios son realmente ínfimos, hemos dado con un rumor que asegura que la marca japonesa está preparando una nueva versión del Type R. Actualmente esta gama se compone de dos versiones Type R y Type R GT, que se diferencian tan solo por el equipamiento. ¿Es probable que veamos llegar una nueva opción para el catálogo del hot hatch?.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel