Motor.es

El Honda Civic Sedán de nueva generación se deja ver por primera vez

Estas son las primeras imágenes de la nueva generación del Honda Civic en su formato de carrocería sedán. Estas primeras fotos espía no solo nos muestran uno de los prototipos de desarrollo del nuevo modelo sino que además parecen confirmar la estética que adelantaban los bocetos de patente filtrados hace unos meses.

El Honda Civic Sedán de nueva generación se deja ver por primera vez
Fotos espía del nuevo Civic Sedán 2021 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2020 18:00

La nueva generación del Honda Civic fue filtrada el pasado mes de septiembre cuando en pocos días aparecieron los bocetos de patente del futuro Honda Civic hatchback y Honda Civic Sedán de undécima generación. Estos bocetos revelaban una estética muy distinta a la de los modelos actuales, pero sin ejemplos reales con los que compararlos no podíamos estar seguros por completo de que se correspondían con los diseños de la nueva generación.

Las fotos espía que ilustran este artículo son las primeras imágenes que tenemos de la nueva generación del Honda Civic, concretamente de su variante de carrocería de mayor tamaño, el futuro Honda Civic Sedán 2021. Y por el aspecto del prototipo que las protagoniza, parece claro que los bocetos de patentes filtrados mostraban en gran medida cómo será la nueva generación del compacto japonés.

Las nuevas ópticas horizontales son muy visibles.

El prototipo de desarrollo que podemos ver en estas imágenes aparece fuertemente camuflado pero no solo dispone de las mismas formas y proporciones generales que ya podíamos ver en los bocetos, sino que además cuenta con elementos tan inequívocos como las ópticas delanteras y traseras, o las mismas formas en puertas, ventanas y portón trasero que se ven claramente en los bocetos. Por lo que podemos afirmar sin ningún lugar a dudas que los bocetos filtrados el pasado mes de septiembre muestran las nuevas variantes del Civic XI al completo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estética sobria

En suma, el nuevo Honda Civic va a contar con unas líneas y rasgos notablemente más simples y sobrios que los de la generación actual. Los paragolpes con grandes aberturas y rejillas desaparecen para adoptar elementos de superficies más limpias, con ópticas horizontales, tanto en la zona delantera como en la trasera, en lugar de los pilotos con diseño hexagonal que luce el modelo actual y sin tantas molduras y adornos.

El nuevo Honda Civic solo va a estar disponible en dos variantes de carrocería, hatchback de 5 puertas y sedán, ya que los Civic de 3 puertas y Civic Coupé ya han desaparecido. A nivel mecánico no esperamos grandes cambios, por lo que podemos esperar una evolución de la gama actual. Una de las mayores novedades es que el modelo japonés dejará de ser fabricado en Europa, ya que Honda ha decidido cerrar la planta de Swindon, Gran Bretaña, por lo que la producción del compacto será desviada a Japón y Norteamérica.

En la zaga vemos claramente las nuevas ópticas horizontales.

De manera casi paralela a la obtención de estas fotos espía, la marca japonesa ha publicado un teaser anunciando la inminente presentación del Honda Civic Sedán Prototype. Un concept que servirá para adelantar la llegada del modelo y que como es habitual en la marca japonesa, va a disponer de una configuración muy próxima a la de producción, a pesar de portar el apellido Prototype.

Compártela en:

Pixel