Motor.es

El nuevo Honda Civic Type R estará disponible con cambio CVT

Varios altos cargos de Honda han confirmado a un medio británico que el nuevo Honda Civic Type R ofrecerá la posibilidad de configurarse opcionalmente con una caja de cambios CVT optimizada para este modelo. De serie, el nuevo Civic Type R vendrá de la mano de un cambio manual de seis velocidades.

4 min. lectura

Publicado: 04/01/2017 17:00

Actualización. A pesar de las declaraciones de varios altos cargos de Honda afirmando que el nuevo Civic Type R tendrá cambio CVT, han salido al paso de estas declaraciones dos portavoces de la marca para desmentir estos informes. Por lo tanto, tendremos que seguir esperando para salir de dudas.

Honda Civic Type R Prototype

Honda Civic Type R Prototype, presentado en el Salón de París 2016, que nos anticipa el modelo de producción.

La llegada del nuevo Honda Civic Type R está cada vez más cerca. Desde que el fabricante japonés introdujera en el pasado Salón del Automóvil París 2016 el Honda Civic Type R Prototype, ha sido mucha la expectación generada en torno a la nueva generación de la variante más radical y deportiva del compacto nipón. Y hoy, hemos conocido un dato muy importante de su apartado mecánico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como bien hemos venido anticipando desde hace unos meses cuando hemos publicado fotos espía del Honda Civic Type R 2017, llegará al mercado asociado de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades. Sin embargo, una de las principales novedades (y sorpresas) que nos ofrecerá el nuevo modelo es la posibilidad de optar por una caja de cambios CVT optimizada para la ocasión.

Han sido varios altos cargos de Honda los que han confirmado mediante una entrevista a una revista británica este hecho. En cualquier caso, e independientemente del cambio seleccionado, el nuevo Honda Civic Type R vendrá asociado a un sistema de tracción delantera. Y aunque hay informes que hablan de tracción total, por el momento es algo que podemos descartar.

Honda Civic Type R 2017 - foto espía

Foto espía del nuevo Honda Civic Type R durante una sesión de pruebas en España.

En lo que respecta al apartado mecánico, bajo el capó del nuevo Civic Type R hará acto de presencia un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con más de 300 CV y unos 400 Nm de par máximo. ¿Seguirá siendo el compacto de tracción delantera más radical, potente y rápido? Tendremos que esperar para conocer en persona a esta maravilla de la ingeniería japonesa.

Sea o no capaz de establecer nuevos récords de tiempo en los mejores «templos de la velocidad» repartidos por todo el mundo, esta variante se gana a pulso su imagen y agresivo carácter gracias a su kit de carrocería que le confiere de un estilo atlético, faros de tecnología LED, unas llantas de aleación de grandes dimensiones así como un sistema de escape deportivo.

El nuevo Honda Civic Type R será presentado a lo largo de este primer semestre de 2017. Y aunque está por confirmar, es más que posible que Honda elija el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo mes de marzo como el escenario para su puesta de largo. Será fabricado en la planta que la marca tiene en Swindon (Reino Unido). Pocos meses después de su debut llegará a los concesionarios.

Fuente: CivicX

Compártela en:

Pixel