Motor.es

Honda está preparando algunas sorpresas para el Civic Type R 2019

Nuestros fotógrafos han logrado destapar la sorpresa que Honda está preparando para los aficionados del Civic Type R. Esta unidad del compacto deportivo cuenta con unas pequeñas modificaciones en los paragolpes y suficiente camuflaje para ocultar un facelift. ¿Qué está preparando Honda para el Type R?

Honda está preparando algunas sorpresas para el Civic Type R 2019

4 min. lectura

Publicado: 16/07/2018 17:45

Honda Civic Type-R 2019.

El equipo de pruebas de la marca japonesa se encuentra estos días en Nürburgring realizando una serie de pruebas con un curioso ejemplar camuflado del Civic Type R. Este cuenta con abundante camuflaje vinílico en el frontal y gran parte de la zaga, además de sobre todos los emblemas del modelo. Se encuentra tan tapado que a simple vista parece el prototipo de un facelift, sin embargo, el actual Type R lleva poco más de un año en el mercado, por lo que nos preguntamos qué está tramando Honda con este ejemplar.

A simple vista, incluso con todo ese camuflaje, parece una unidad más del Civic Type R actual, pues apenas cambia con respecto a la variante que podemos encontrar en los concesionarios. Pero si nos fijamos con atención podemos ver algunos pequeños detalles novedosos, aunque lo cierto es que son muy sutiles.

Tanto en las rejillas laterales del paragolpes delantero como en las del trasero, encontramos el relieve bajo el vinilo de unas nuevas molduras que no están presentes en la generación actual del modelo. Estas parecen formar parte de un nuevo diseño interior de este elemento, aunque el camuflaje no nos deja ver más allá.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los cambios en el frontal y la zaga son mínimos, pero ahí están.

De resto, no encontramos diferencias en más elementos, pues tanto los paragolpes como la parrilla, las ópticas o el difusor trasero se ven idénticos. O al menos la silueta que insinúan los vinilos así lo parece.

Dada la juventud del modelo y la extrema levedad de los cambios que porta este ejemplar nos hace pensar que no debemos estar ante un facelift como tal, por lo que la naturaleza de esta unidad de pruebas debe ser otra. ¿Acaso Honda planea algunas mejoras técnicas para el modelo 2019 de esta variante del Civic, o tal vez estamos ante el primer síntoma de una nueva versión del Type R?.

A lo largo de su historia, el Civic Type R ha gozado de diversas versiones y ediciones especiales, como las de aniversario y precisamente en septiembre de este año Honda cumple 70 años desde su fundación como compañía bajo la forma legal que ostenta hoy. Una versión más radical del Type R no solo está justificada y cuenta con varios antecedentes en el pasado del modelo, sino que este sería precisamente el momento ideal para su lanzamiento, aprovechando la celebración del aniversario.

Solo cambian las molduras de las rejillas laterales.

Por el momento tan solo tenemos un Civic Type R ligeramente camuflado dando vueltas por Nürburgring y que cuenta con ligeras modificaciones visibles en los paragolpes. Por lo que solo cabe esperar a que la marca se decida a revelar sus intenciones o que un informe anterior las filtre.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel