Motor.es

El desarrollo del nuevo Honda Civic Type R se traslada al Circuito de Suzuka

Honda sigue trabajando en el proceso de desarrollo de la nueva generación de su incombustible compacto deportivo. Las pruebas de desarrollo del nuevo Honda Civic Type R 2023 tienen lugar en el popular y conocido Circuito de Suzuka. La propia marca ha hecho públicas nuevas e interesantísimas imágenes.

El desarrollo del nuevo Honda Civic Type R se traslada al Circuito de Suzuka
Adelanto del nuevo Honda Civic Type R

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2021 17:00

El proceso de desarrollo de la nueva generación del Honda Civic Type R sigue adelante. Honda está trabajando a pleno rendimiento en el esperadísimo cambio generacional de uno de los iconos y referentes del segmento de los compactos deportivos. Un modelo que en la actualidad puede ser considerado un «dinosaurio» que sobrevive en tiempos donde la electrificación es ya protagonista.

Tomando como punto de partida la undécima generación del Honda Civic el fabricante japonés dará vida a una bestia sobre ruedas capaz de enfrentarse a cualquier trazado. A pesar de que aún queda un tiempo considerable para que se produzca su asalto a los concesionarios, Honda nos ofrece nuevamente la posibilidad de acercarnos al desarrollo de un modelo que está llamado a lidiar en una categoría que se está tornando elitista a un ritmo acelerado.

Honda Civic Type R 2023 - teaser
Teaser del nuevo Honda Civic Type R 2023 a su paso por el trazado de Suzuka

El nuevo Honda Civic Type R 2023 se enfrenta al Circuito de Suzuka

Honda ha publicado a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales unas interesantísimas imágenes del nuevo Civic Type R. Ahora bien, como cabría esperar, el ejemplar mostrado está densamente camuflado. En concreto, con el característico camuflaje en el que el rojo es el color protagonista. Además de hacer públicas estas nuevas imágenes, se ha dejado claro en qué lugar se encuentra en estos momentos el «cuartel general» del equipo que trabaja en el proyecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva generación del Civic Type R se está enfrentando al Circuito de Suzuka en Japón. Un trazado que está siendo usado como base de operaciones para culminar una fase importante del desarrollo. El objetivo no es otro que conseguir la mejor puesta a punto del chasis. Recordemos que hace relativamente poco tiempo este modelo fue cazado enfrentándose al trazado de Nürburgring localizado en Alemania. Algunos de los circuitos más relevantes del panorama internacional están siendo determinantes en el desarrollo.

Bajo el capó habrá un motor de gasolina 2.0 litros VTEC Turbo de cuatro cilindros que será perfeccionado para mejorar su potencia hasta situarse en aproximadamente 330 CV. Y lo que es más importante, sin recurrir a la electrificación. De esta manera, el nuevo Civic Type R se mantendrá fiel a sus orígenes. Todo ello a pesar de que el nuevo Civic solo será comercializado en Europa con mecánica híbrida.

Honda Civic Type R 2023 - teaser
Adelanto de la nueva generación del Honda Civic Type R. Será desvelado en 2022

El nuevo Honda Civic Type R será presentado en 2022

Dicho motor estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

La puesta de largo está fijada para el próximo año 2022. Sin embargo, el nuevo Civic Type R aterrizará en los concesionarios europeos como un modelo de 2023, lo que deja entrever que todavía falta bastante tiempo para verlo circular por nuestras carreteras.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel