Motor.es

El nuevo Honda Civic Type R 2023, cazado en las cercanías de Nürburgring

La última fase del desarrollo del nuevo Honda Civic Type R 2023 ya ha empezado con un nuevo camuflaje. La firma japonesa ha vestido de forma especial al compacto más deportivo, iniciando los ensayos en los alrededores del circuito de Nürburgring. El nuevo modelo será una de las grandes novedades de principios de 2023.

El nuevo Honda Civic Type R 2023, cazado en las cercanías de Nürburgring
Fotos espía Honda Civic Type R 2023 con interior - CarPix / S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2021 09:00

El tiempo se agota. Las jornadas de pruebas en el circuito de Nürburgring están marcadas en el calendario hasta finales de año y, aunque todavía quedan unas cuantas semanas, las pruebas no se llevan a cabo todos los días del año. En cuanto empiece el período invernal se acabarán hasta la próxima primavera, y mientras tanto los prototipos del nuevo Honda Civic Type R 2023 no terminan de entrar en pista.

Vestidos con el camuflaje colorido que los de Honda han diseñado para promocionar la nueva generación del Civic más potente, los prototipos posan en nuevas fotos espía rodando por los pueblos aledaños al circuito, en una de las rutas más habituales que todos los fabricantes utilizan. Unas imágenes que dejan a la vista gran parte del diseño final de producción, y el extra de deportividad por cualquier costado. Por delante, la parrilla superior e inferior muestran sus paneles de nido de abeja pintados en negro y con grandes orificios.

Foto espía Honda Civic Type R 2023 - exterior
El Honda Civic Type R 2023 deja una impronta muy deportiva con los frenos potenciados

Nuevas fotos espía del Honda Civic Type R 2023

La calandra superior acompañando a unos faros más rasgados, que dejan ver su forma y las funciones luminosas. Sin embargo, Honda todavía no quiere desvelar la imagen frontal, manteniendo cubiertas las grandes tomas de aire del paragolpes. El nuevo Type R sigue la misma línea de diseño que el modelo anterior, con una línea de techo que cae más progresivamente en la parte trasera, acabando en un imponente spoiler.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vista posterior que deja más al descubierto los elementos de diseño, con unos grandes pilotos unidos por una fina barra luminosa, el brutal difusor trasero y sus tres escapes situados al centro. El segundo con mayor diámetro que los otros dos. Una imagen brutal que volverá a repetirse en la que será la última generación del Civic Type R sin electrificación en el plano mecánico.

Y es que los japoneses han decidido prescindir de esta tecnología y volver a ocupar el vano delantero con el motor de 2.0 litros VTEC turbo que desarrollará una potencia máxima de, aproximadamente, 330 CV. Un pequeño aumento comparado con el modelo equivalente actual y que no supondrá un gran extra en prestaciones, pero sí que se mejorará la entrega de potencia y la aceleración de su cambio manual de 6 velocidades, además de la puesta a punto especial del chasis.

Foto espía Honda Civic Type R 2023 - interior
El interior del nuevo Honda Civic Type R 2023, al descubierto en este prototipo

Compártela en:

Pixel