Motor.es

El nuevo Honda Civic Type R 2023 marca un nuevo récord en Suzuka [video]

La puesta de largo del nuevo Honda Civic Type R se está haciendo esperar, pero es un tiempo que se están tomando los nipones para ajustar al nuevo compacto deportivo y ofrecer unas sensaciones y prestaciones únicas, sin hacer uso de la electrificación. Unos ensayos que se han materializado en un tiempo récord en el circuito de Suzuka.

El nuevo Honda Civic Type R 2023 marca un nuevo récord en Suzuka [video]
El prototipo del nuevo Honda Civic Type R barre en el circuito de Suzuka - Honda

4 min. lectura

Publicado: 07/04/2022 16:00

El nuevo Honda Civic Type R 2023 se está poniendo a punto en diferentes regiones del mundo. En Europa, ha sido avistado en diferentes lugares desde que se inició su desarrollo, pasando por el sur del Viejo Continente, por Nürburgring y este pasado invierno también se ha dejado ver en algunos glaciares del Tirol austriaco. Pero también se encuentran prototipos en Japón, donde el compacto deportivo ha marcado un nuevo récord de velocidad en el circuito de Suzuka.

Un título que puede parecer menor si no se trata del afamado trazado alemán, pero que da cuenta de los avances conseguidos por la variante más deportiva del nuevo Honda Civic, que va camino de acumular dos años. En poco más de casi mes y medio se cumplirá este plazo desde que se vio el primer prototipo en pruebas del nuevo Civic Type R, aunque Honda ya confirmado que su presentación ocurrirá a lo largo de 2022. Un debut mundial que se espera que sea una realidad el próximo verano.

El récord logrado por el nuevo Honda Civic Type R 2023 desde la cámara de a bordo

El nuevo Honda Civic Type R será una auténtica bestia

La firma japonesa presume ante sus rivales del logro alcanzado en el circuito de Suzuka, pues ha conseguido triturar el anterior tiempo más bajo de la pista del sol naciente, precisamente lograda por su antecesor, el Civic Type R Limited Edition. La nueva generación del compacto deportivo ha logrado parar el cronómetro en 2 minutos y 23,12 segundos. Este es el tiempo que el modelo, aún en fase de prototipo pero con la configuración de un modelo de producción, ha necesitado para completar una vuelta completa al circuito, con una longitud de 5,8 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nada menos que 0,873 segundos más rápido que el anterior modelo de edición limitada. Puede parecer que no es tanto, pero para Honda es más que importante, pues es de los pocos compactos deportivos de los competidores que quedan en el mercado, y que no han tenido que recurrir a la tecnología de electrificación. Hasta ahora, la firma ha mantenido que el potente motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo se ha conservado, aunque con una serie de modificaciones han logrado arrancar unos caballos extras llegando a unos, aproximados, 320 CV.

La gran diferencia con los rivales que quedan a su alrededor es que el nuevo Civic Type R se trata de un tracción delantera, frente a la tracción total que domina a los modelos que superan esta barrera de potencia. Un potente corazón que también tendrá una contrapartida en la indumentaria estética, luciendo tan agresivo como el concept presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2022. Y es que el más potente de la onceava generación de la gama Civic será perfectamente reconocible por la vistosidad de una gran parrilla delantera, el imponente spoiler trasero, los tres escapes centrales o las brutales llantas de aleación de 19 pulgadas montadas en cuatro gomas Michelin Pilot Sport 4S de medida 265/30ZR19.

Compártela en:

Pixel