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    Honda alarga el desarrollo del nuevo Civic Type R por un buen, e inteligente, motivo

    Honda alarga el desarrollo del nuevo Civic Type R por un buen, e inteligente, motivo
    Prototipo Honda Civic Type R 2022Honda
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Amanece y, lejos de las miradas indiscretas de los fotógrafos espía, uno de los prototipos del nuevo Honda Civic Type R 2022 se adentra en el circuito japonés de Suzuka. El nuevo compacto deportivo ha realizado una tanda de ensayos especiales previos a su debut como prototipo en el Salón de Tokio 2022, y que ahora se complementarán con otros en Nürburgring la próxima primavera.

    Nürburgring abrirá sus puertas en unos meses, cuanto arranque la primavera y dejemos atrás los días de frío invierno. Honda es una de las marcas que ya ha reservado la habitual pista del trazado norte para unas pruebas privadas, con todo el asfalto para ellos y los prototipos del nuevo Honda Civic Type R 2022. La variante más prestacional y deportiva del compacto nipón seguirá con su exigente programa de pruebas durante unos meses más.

    De hecho, ahora mismo los prototipos se encuentran en la sede central de Japón, donde han estado realizando una serie de ensayos específicos en el circuito de Suzuka, muy lejos de las miradas indiscretas y donde los fotógrafos espía no abundan ni tampoco revisten peligro. La gran prueba es que no se ha filtrado una sola imagen desde el trazado nipón, y todavía así puedes echar un vistazo al comportamiento dinámico del más potente de la gama del Honda Civic, al límite en el vídeo bajo estas líneas. Y es que este desarrollo se está alargando más de lo deseable, y de lo esperado, por motivos más que importantes e interesantes.

    Echa un vistazo al nuevo Honda Civic Type R en el circuito japonés de Suzuka..

    El nuevo Honda Civic Type R 2022 llegará a finales de año

    Y es que los japoneses han confirmado que una versión prototipo ha debutado en el Salón del Automóvil de Tokio 2022 con el mismo camuflaje con el que se ha visto en pruebas más recientemente, y que el modelo de producción se presentar oficialmente este año, pero sin poner fecha ni plazos. Los de Honda no se quieren marcar un plazo, porque el objetivo real es que la versión más deportiva de la undécima generación del compacto supere todos los límites.

    Y es que el propio fabricante también ha anunciado una nueva tanda de pruebas en el circuito alemán, lo que ha encendido todas la alarmas, pues los japoneses podrían aprovechar para establecer un nuevo récord en el circuito germano y utilizarlo como argumento de venta. Algo que no es nada descabellado, teniendo en cuenta que con la electrificación obligada y si Honda no cambia de opinión de aquí a siete años, esta será la verdadera última generación del Type R.

    Y es que el nuevo Honda Civic Type R seguirá apostando por un motor de gasolina, de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo, con una potencia máxima que debe superar los 320 CV de potencia máxima del modelo todavía a la venta. A día de hoy, la marca japonesa guarda absoluto secreto de las verdaderas cifras que el motor es capaz de rendir pero la barrera de los 350 CV no está, en absoluto, nada lejana. Un propulsor atado a la tracción delantera y a un cambio manual de seis velocidades. Lo que sí sabemos seguro es que se pondrá a la venta a finales de año, como modelo 2023.

    Fuente: Auto Motor und Sport