Motor.es

El Honda Civic Type R estrena techo de carbono en Nürburgring

Nos volvemos a encontrar con los prototipos del nuevo Honda Civic Type R en el circuito de Nürburgring. Tras los avistamientos del año pasado, nuestros fotógrafos espía han logrado capturar dos nuevos ejemplares, que ahora cuentan con visibles novedades con respecto al modelo actual.

El Honda Civic Type R estrena techo de carbono en Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 23/04/2019 14:00

Prototipos del nuevo Honda Civic Type R.

La marca japonesa sigue trabajando en una nueva evolución del Honda Civic Type-R aunque seguimos sin saber a ciencia cierta qué es lo que están probando, puesto que salvo unos pocos, todos los prototipos avistados contaban con la configuración de serie del Type R actual.

Estos avistamientos comenzaron a mediados del año pasado y precisamente también tuvieron lugar en los alrededores del circuito de Nürburgring, donde han sido vistos los dos nuevos prototipos que aparecen en esta nueva serie de fotos espía.

Entre los prototipos avistados el año pasado encontramos uno que carecía del característico alerón trasero sobreelevado del Civic Type R, y en su lugar contaba con un alerón más bajo y discreto, lo que nos hizo pensar que la marca pudiera estar desarrollando una nueva evolución o tal vez una edición limitada del modelo. Este nuevo avistamiento arroja algo más de luz, puesto que la marca japonesa ha estado rodando en el trazado alemán con dos prototipos de la versión deportiva del Civic, y aunque uno de ellos contaba con la configuración básica de la versión Type R, el otro disponía de algunas novedades en su carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nueva entrada de aire sobre el capó y techo camuflado.

Mientras el prototipo de color blanco cuenta con una configuración prácticamente idéntica a la de serie del modelo actual, el Civic Type R amarillo cuenta con modificaciones exteriores, como es el caso de la nueva entrada de aire sobre el capó o el techo camuflado, una medida bastante extraña para un vehículo que cuenta con el camuflaje habitual de un facelift.

Tanto estos como los prototipos anteriormente avistados contaban con ligeras dosis de camuflaje, concentrado en los extremos delantero y trasero, como suele ser habitual en los facelift o actualizaciones de medio ciclo de vida, sin embargo, esta unidad amarilla cuenta con camuflaje en dos zonas nuevas, el capó delantero y el techo. En el primer caso nos encontramos una nueva y visible entrada de aire, mientras que en el segundo sospechamos que el vinilo solo puede ocultar un nuevo techo fabricado en materiales compuestos.

La presencia de estos nuevos elementos indican que nos encontramos ante una nueva evolución o edición limitada del Civic Type R, aunque por el momento no sabemos precisar cuándo será presentada esta nueva versión.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel