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Honda FCV Concept, el hidrógeno también está presente en el Salón de Detroit 2015

También ha habido un pequeño hueco para el hidrógeno en el Salón de Detroit 2015, con el Honda FCV Concept como uno de sus principales exponentes. El Honda FCV Concept se estrenaba en Estados Unidos, y nos hace una promesa muy interesante: estará a la venta en Japón, Estados Unidos y Europa durante 2016.

Honda FCV Concept, el hidrógeno también está presente en el Salón de Detroit 2015

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2015 16:00

El hidrógeno, a través de los vehículos de pila de combustible, aspira a convertirse en una de las energías del futuro. Hasta el momento, Honda y Toyota son algunos de los fabricantes que están apostando por traer los coches de hidrógeno al presente, invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo en esta tecnología. Y el espectacular nuevo Honda NSX ha estado bien acompañado en el stand de la marca en el Salón de Detroit 2015 por este Honda FCV Concept.

Presentado como novedad en Japón durante el pasado mes de Noviembre, ahora el Honda FCV Concept hace su debut en Norteamérica. Todavía en estado de prototipo, su futurista diseño da forma a un vehículo de cinco plazas y amplio interior, en el que su peculiar exterior e interior transmite que no estamos ante un coche cualquiera, sino ante una verdadera demostración de tecnología, con su iluminación LED, líneas muy aerodinámicas y unas ruedas traseras parcialmente carenadas.

En su interior nos encontramos con un tapizado en cuero blanco, junto a madera, y superficies metálicas. Toma un gran protagonismo el sistema multimedia 'flotante' en la consola central, un poco práctico volante "de avión" o su instrumentación completamente digital, ofreciendo mucha información relativa a la principal característica del Honda FCV Concept: es un vehículo de pila de combustible, ahora muy evolucionada con respecto al Honda FCX Clarity, ya que es un 33% más pequeña, a la vez que ofrece un 60% más de densidad de potencia.

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Para recargar por completo los depósitos de hidrógeno a alta presión del Honda FCV se necesitan de tres minutos, consiguiendo con ello una autonomía estimada de casi 500 kilómetros (según normativa EPA). Un largo camino ha recorrido Honda con la pila de combustible, desde que en el año 2002 homologase el Honda FCX Clarity, y los planes a corto plazo son bastante claros: el coche de producción basado en este prototipo estará a la venta en Japón en Marzo del 2016.


Posteriormente, Honda también comercializará su coche de pila de combustible en Estados Unidos y Europa, aunque si se cumplen las fechas anunciadas el Toyota Mirai se le adelantará, puesto que está programado su lanzamiento para este mismo 2015.

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No es la única apuesta relacionada con la movilidad sostenible que tiene Honda en mente, ya que en 2018 la marca japonesa lanzará un nuevo híbrido enchufable y un vehículo eléctrico a baterías, junto a una hibridación de más modelos ya conocidos.

Fuente: HondaFotos: Imágenes: Honda/Newspress

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