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    HWA y Lawrence Stroll: ¿Vía para que Aston Martin siga en el DTM?

    La compra del 16,7% de las acciones de Aston Martin por parte de Lawrence Stroll dibuja un nueva realidad en los programas deportivos de la marca.

    El interés de HWA por mantener los Aston Martin Vantage DTM en la serie puede sufrir el impulso definitivo con este cambio.

    HWA y Lawrence Stroll: ¿Vía para que Aston Martin siga en el DTM?
    HWA tiene el objetivo de competir con los Aston Martin Vantage DTM y Lawrence Stroll puede ser su mejor socio.

    Lawrence Stroll se ha convertido en nuevo socio accionista de Aston Martin tras hacerse con el 16,7% de las acciones de la firma británica. Un movimiento natural dentro de la industria del automóvil que, sin embargo, tiene notables implicaciones en los programas deportivos de la marca. No obstante, Racing Point se convertirá en equipo oficial de Aston Martin en la Fórmula 1 desde 2021. A su vez, el contrato de patrocinio que mantiene con Red Bull Racing expirará a finales de año sin renovación, pese al vínculo que existe entre ambas compañías en torno al Aston Martin Valkyrie de producción y su versión hypercar del WEC.

    Por si todos estos frentes no fueran suficientes, el vínculo entre Stroll y Aston Martin reabre la posibilidad de que la firma británica no abandone el DTM, tal y como estaba previsto. Cabe recordar que HWA como constructor de los Aston Martin Vantage DTM quiere mantener vivo el proyecto, más cuando los cinco vehículos ensamblados hasta la fecha no se pudieron vender a un coleccionista privado para recuperar parte de la inversión. Sin embargo, HWA no tiene la licencia requerida para correr con el Aston Martin Vantage, ya que está pertenece al equipo R-Motorsport hasta 2022. La formación ha abandonado el DTM y no parece dispuesta a ceder esta licencia.

    Sin embargo, la aparición de Lawrecen Stroll en el organigrama de Aston Martin como nuevo accionista puede cambiar esta situación. Su vínculo más que evidente con el mundo de la competición se dibuja como el empujón perfecto para que Aston Martin tome las medidas necesarias para dejar sin efecto el contrato con R-Motorsport y conceda el permiso a HWA para competir con los Aston Martin Vantage DTM en apoyo con otra estructura, papel que bien podría asumir JOTA Sport. En este aspecto, Stroll parece la llave para que la licencia de los Aston Martin Vantage DTM construidos por HWA pueda llegar a otra estructura y dar forma a este 'nuevo' proyecto.

    Fotos: DTM