Motor.es

Hyundai: A por BMW, Mercedes, Audi y Lexus con una nueva marca Premum

La casa coreana Hyundai estaría considerando lanzar una nueva marca dirigida al segmento Premium, al estilo de Toyota con Lexus, para convertirse en rival de Mercedes, BMW, Audi y Lexus entre otros fabricantes de alta gama.

Hyundai: A por BMW, Mercedes, Audi y Lexus con una nueva marca Premum

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2010 23:38

Cuentan los últimos rumores que corren por las autopistas de la industria que la casa coreana Hyundai, uno de los pocos fabricantes mundiales que pese a la crisis ha exhibido cifras de crecimiento explosivas en todos los mercados en que está presente, estaría considerando la opción de ir a por Mercedes Benz, BMW, Audi y Lexus entre otros fabricantes Premium.

Y la idea de los coreanos no sería simplemente poner en el mercado unos cuantos modelos top, como es el caso del Hyundai Génesis, sino que establecer una nueva marca de la casa, de la misma forma que lo ha hecho con Kia, pero dirigida al segmento Premium.

En declaraciones del presidente de Hyundai America, John Krafcik, publicadas por el Wall Street Journal, este hecho sería una realidad y que para ello, la casa coronan estaría barajando varias opciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La primera de ellas sería crear una nueva red de distribución comercial, con concesionarios exclusivos para la nueva marca, la que posiblemente sea Génesis, de tal forma que estaría separada de la marca madre.

La segunda opción y posiblemente la que finalmente se concrete sería utilizar la red comercial que Hyundai posee en los Estados Unidos, el mercado principal para el fabricante coreano y en los mismos concesionarios actuales, habilitar espacios separados destinados a la venta de sus modelos de su nueva marca Premium.

Finalmente y para asegurar el éxito y la viabilidad comercial de la nueva marca, se deberían desarrollar una nueva gama de modelos -varios de ellos- los que serían ofrecidos junto a los actuales Hyundai Genesis y Hyundai Equus.

Aún no hay nada oficial, pero por un tema de mercado los candidatos más probables a ser los primeros en llevar la nueva marca Premium de Hyundai debieran ser un rival para los BMW de la Serie 3 y un Crossover que tendría que plantarle cara al Lexus RX.

La decisión aún no está tomada y en el intertanto, habrá que ver cual es la suerte que corre el Hyundai Equus en el tapete de las apuestas.

Fuente: The Wall Street Journal

Compártela en:

Pixel