Motor.es

Hyundai encara, con Neuville de líder, el Rally de Argentina

  • Hyundai Motorsport aterriza en Argentina con Thierry Neuville como líder del WRC y con un palmarés que incluye dos victorias en 2016 y 2017.
  • Dani Sordo y Andreas Mikkelsen completan la alineación de Hyundai en Argentina. Ambos ya saben lo que es subir al podio en este evento.

5 min. lectura

Publicado: 23/04/2019 12:00

El Rally de Argentina es una cita de gratos recuerdos para Hyundai Motorsport, toda vez que la marca surcoreana ha conquistado la victoria en dos de las tres últimas ediciones del rally. Si en 2016 fue Hayden Paddon el que sumó su único triunfo en el WRC con el Hyundai i20 en los tramos argentinos, en 2017 la victoria fue para Thierry Neuville. En este aspecto, el belga llega en una posición privilegiada a Argentina, toda vez que es líder del Mundial con 82 puntos, dos más que Sébastien Ogier. Por su parte, Dani Sordo y Andreas Mikkelsen buscarán un nuevo podio en los tramos argentinos.

Thierry Neuville ha tenido un gran desempeño en el Rally de Argentina en los últimos años. El belga ganó el rally en 2017 y fue segundo en 2018, por lo que las expectativas no pueden ser más grandes para el piloto de Hyundai, líder del Mundial de Rallies tras ganar el Tour de Corse: "El Rally de Argentina es un evento fantástico que tiene algunos tramos difíciles, además de un gran ambiente. Como uno de los rallies más duros de toda la temporada, requiere un enfoque cuidadoso. Al final, tienes que encontrar un equilibrio entre no dañar el coche y tener un buen ritmo".

Pese a que la teoría marca que Thierry Neuville tendrá ciertas dificultades en la primera etapa al tener que abrir pista, el piloto belga sale con el gran objetivo de luchar por los puestos de cabeza e intentar sumar su segundo triunfo consecutivo: "Tenemos que estar listos para atacar cuando sea necesario. Me encantaría agregar más victorias a mi palmarés después del éxito que tuvimos en Córcega, pero sabemos que se trata de un evento muy exigente, sobre todo por el hecho de comenzar primero en los tramos de la primera etapa. Intentaremos perder el menos tiempo posible para estar en disposición de luchar por los puestos de cabeza".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dani Sordo afronta su tercer rally de la temporada tras conseguir un valioso cuarto puesto en el Tour de Corse. En este aspecto, el cántabro tiene el mejor antecedente posible ya que Sordo fue tercero en el Rally de Argentina hace un año con el Hyundai i20: "Siempre espero con muchas ganas el momento de competir en Argentina, ya que se trata de un evento muy especial con algunos tramos realmente sorprendentes. A pesar de ser uno de los eventos más difíciles del año, hay algunas especiales muy agradables como 'El Cóndor' y 'Mina Clavero', que son un verdadero placer para los pilotos".

Sordo tiene el honor de haber disputado el Rally de Argentina con tres marcas distintas. El español compitió en sus primeros años en el Mundial con Citroën -podios en 2008 y 2009-, fue piloto oficial de Ford en 2012 de forma puntual y ha defendido los intereses de Hyundai en las últimas temporadas, con podio en 2018 incluido: "El Rally de Argentina es una prueba que me gusta mucho. Mostramos nuestro ritmo en grava en México, luchando por las posiciones de cabeza en la jornada inaugural. Queremos repetir este nivel de desempeño y hacer todo lo posible para obtener un buen resultado para nosotros y para el equipo".

Por su parte, Andreas Mikkelsen vuelve a la acción tras no disputar el Tour de Corse en una prueba en la que subió al podio en 2016: "Argentina es uno de mis rallies favoritos de tierra. Hay una gran cantidad de espectadores, lo que crea un ambiente increíble. Los tramos están en muy buenas condiciones, aunque son un poco más arenosos que los tramos de otros eventos de grava. A pesar de ello, el agarre no es malo. Hay tramos realmente duros y que son todo un reto para el piloto y el coche como 'El Cóndor' o 'Mina Clavero', escenarios clásicos de este rally".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel