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El nuevo Hyundai i20 N 2021 vuela en el asfalto de Nürburgring

El nuevo modelo de la división deportiva de los coreanos vuelve a dejarse ver en pruebas. El nuevo Hyundai i20 N cada vez está más cerca y su desarrollo y puesta a punto terminados, con un debut que se espera para después del verano. Un nuevo utilitario de altas prestaciones que llega para poner a los rivales contra las cuerdas.

El nuevo Hyundai i20 N 2021 vuela en el asfalto de Nürburgring
Fotos espía Hyundai i20 N 2021 en Nürburgring - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 01/07/2020 10:00

Hasta hace unos años, las versiones más deportivas en el segmento B casi que se limitaban a las marcas europeas, con total ausencia de los asiáticos. Ahora, los franceses han decidido salirse, y los japoneses y coreanos entrar,y por todo lo alto.

El Toyota GR Yaris y el Ford Fiesta ST tendrán, más pronto que tarde, un nuevo rival con el que medirse en potencia y prestaciones, el nuevo Hyundai i20 N que está utilizando el circuito de Nürburgring para terminar de configurar los ajustes del chasis. Contará con una suspensión, muelles y amortiguadores más deportivos, y una dirección más precisa y directa a alta velocidad, sin olvidar también un sistema de frenos más potente.

Basta ver las fotos espía afrontando algunas curvas del trazado alemán para darse cuenta de que Hyundai ha puesto toda la carne en el asador con este i20 muy vitaminado, con una altura de la carrocería al asfalto más baja y con unas llantas de aleación más grandes, montadas en neumáticos de bajo perfil.

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Los técnicos de Hyundai N también han realizado una puesta a punto en los lagos y carreteras heladas del norte de Europa, durante las pasadas pruebas de invierno, donde el prototipo se veía más camuflado. Aunque el vinilo apenas deja ver detalles, sí se pueden ver los paragolpes más deportivos, el spoiler colocado al final del techo o la doble salida de escape a la derecha.

Una imagen que también se reflejará en las grandes prestaciones, porque bajo el capó del nuevo i20 N se montará el mismo motor turbo de cuatro cilindros y 1.6 litros T-GDI del i30 N, aunque con una potencia máxima de 220 CV. Estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, a falta de confirmar si también estará disponible la opción de automática de doble embrague y 8 relaciones.

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