Motor.es

Hyundai adelanta un nuevo teaser del esperado i20 N [Vídeo]

La marca coreana adelanta unos nuevos teasers del nuevo Hyundai i20 N, la versión más deportiva de la nueva generación del utilitario, si bien esta vez no se trata de ningún boceto ni detalle de su carrocería. En realidad, se trata de un prototipo camuflado posando en las grandes llanuras del norte de Suecia, donde se ha estado poniendo a punto este pasado invierno.

Hyundai adelanta un nuevo teaser del esperado i20 N [Vídeo]
Teaser Hyundai i20 N - Hyundai

3 min. lectura

Publicado: 06/05/2020 11:00

La nueva generación del Hyundai i20 ya adelantaba un estilo mucho más sofisticado y deportivo comparado con generaciones anteriores, toda una declaración de intenciones que la firma de Corea del Sur guardaba como un as bajo la manga. El de los utilitarios deportivos de grandes prestaciones, que llegará a finales de 2020, a pesar de que algunos de importancia han desaparecido.

Hace unos meses, la marca ya adelantó un primer teaser del nuevo i20 N dejando ver algunos detalles interesantes. Pero, ahora llega una nueva entrega con un prototipo posando en las llanuras del norte de Suecia, donde este pasado invierno hemos podido ver al modelo más pequeño de Hyundai N realizando algunos ensayos.

El piloto del Hyundai i20 WRC se pone a los mandos del nuevo i20 N, en las pruebas de invierno

En la línea de los coreanos, la parte delantera y trasera del prototipo del nuevo i20 N están cubiertas de camuflaje, pero la vista lateral es otro cantar. Las grandes llantas de aleación montadas en neumáticos de bajo perfil dan una idea del potencial que esconde el tope de la gama i20, que ha sido probado por los especialistas de Hyundai N y un invitado muy especial de Hyundai Motorsport, Thierry Neuville.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo i20 N heredará las principales características de sus hermanos mayores, los i30 N e i30 Fastback N, con un paragolpes más prominente y grandes tomas de aire para aumentar el caudal de aire de refrigeración, junto a unos faros que se verán oscurecidos ligeramente, poniendo una mayor agresividad. Por detrás, los dos terminales de escape y el nuevo spoiler colocado al final del techo serán los detalles más reconocibles.

Bajo el capó, Hyundai todavía no ha confirmado el propulsor que utilizará, pero tanto el experimentado bloque de 1.6 litros turbo como el nuevo 1.5 T-GDI estrenado en el Hyundai i30 tienen cabida, con una potencia máxima que superará la barrera de los 200 CV. La firma ofrecerá una caja de cambios manual de seis velocidades y una automática DCT de 8 velocidades en opción.

Las grandes llantas del prototipo del nuevo Hyundai i20 N dejan entrever unas pinzas de freno pintadas en rojo

Compártela en:

Pixel