Motor.es

El nuevo Hyundai i30 Cw 2017 debutará en Ginebra

La nueva generación del Hyundai i30 Cw debutará en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Así lo ha confirmado la propia Hyundai publicando, además, un teaser a modo de anticipo de la versión más familiar que encontraremos en la gama del nuevo Hyundai i30.

4 min. lectura

Publicado: 17/02/2017 18:15

Hyundai i30 Cw 2017 - teaser

Teaser del nuevo Hyundai i30 Cw. Su debut tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

La familia del nuevo Hyundai i30 recibirá muy pronto a un nuevo integrante (el segundo de los cuatro componentes de esta gama de modelos). Se trata de la variante más familiar y práctica que habrá a la venta, el Hyundai i30 Cw 2017. Hasta la fecha han sido varias las ocasiones en las que nuestros fotógrafos han conseguido cazarlo en plena sesión de pruebas. Eso sí, completamente camuflado.

Ahora bien, teniendo en cuenta que su puesta de largo está a la vuelta de la esquina, la propia Hyundai ha sido la que ha publicado un primer teaser oficial a modo de anticipo de lo que veremos en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 el próximo mes de marzo. Dicho evento será el «escaparate mundial» que empleará la marca para dar a conocer al mundo el nuevo i30 Cw.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Combinará la versatilidad en su estilo de carrocería con un diseño atemporal y ciertos aires de elegancia. La mayoría de diferencias con respecto al Hyundai i30 de 5 puertas residirán en la zaga ya que el frontal apenas distará del modelo que ya está a la venta en los concesionarios españoles. Eso sí, con respecto al i30 Cw «saliente» encontraremos todas las novedades estéticas ya introducidas por el modelo base. Desde la parrilla en cascada hasta las proporciones dinámicas y la estrecha línea de techo. Los detalles cromados añaden un plus de exclusividad.

Hyundai i30 Cw 2017 - foto espía

Foto espía del Hyundai i30 Cw 2017 durante una sesión de pruebas. Fotografía: Automedia.

La zaga adquirirá un mayor volumen, lo que se traducirá en un maletero más generoso y unas plazas traseras más cómodas para los pasajeros de gran estatura. La luneta trasera será bastante más inclinada y pequeña, un elemento habitual y propio de este tipo de carrocerías y modelos familiares.

A nivel mecánico no habrá sorpresas, ya que dispondrá de la misma gama de motores que usa el Hyundai i30 2017. Es decir, tendremos entre otras opciones un motor diésel de 1.6 litros Turbo de 110 CV o un bloque de gasolina 1.0 litros T-GDi de 120 CV respectivamente. Dependiendo del motor configurado podrá ser asociado tanto una caja de cambios manual de seis velocidades como una automática DCT7 de doble embrague.

Y lo mismo ocurrirá con el equipamiento tecnológico de seguridad, entretenimiento y confort. La nueva pantalla táctil central de ocho pulgadas dará acceso a la última generación del sistema de información y entretenimiento de Hyundai en el que poder usar Android Auto o Apple CarPlay. La conectividad será un factor muy importante ya que a lo citado anteriormente deberemos de sumar la conexión USB y Bluetooth.

Hyundai i30 Cw 2017 - foto espía posterior

Los mayores cambios de diseño que introducirá el Hyundai i30 Cw 2017 se concentrarán en su zaga. Fotografía: Automedia.

Tras el lanzamiento del nuevo Hyundai i30 Cw 2017, algo que se producirá tras su puesta de largo en Ginebra el próximo mes de marzo, el fabricante surcoreano comenzará a trabajar en el tercer miembro de la familia i30, el esperado Hyundai i30 N, una versión de carácter deportivo.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel