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Hyundai IONIQ 2019, el icono de la electrificación se actualiza en Europa

Hyundai presenta en Europa la esperada renovación de la gama IONIQ. Tras su actualización en Corea del Sur, la actualización de mitad de ciclo del Hyundai IONIQ desembarca en el mercado europeo. Llega cargada de importantes novedades, tanto en el apartado estético como en el del equipamiento tecnológico. Además, el Hyundai IONIQ Eléctrico mejora su autonomía gracias a una nueva batería.

Hyundai IONIQ 2019, el icono de la electrificación se actualiza en Europa

7 min. lectura

Publicado: 03/05/2019 17:15

Hyundai IONIQ Híbrido

El nuevo Hyundai IONIQ Híbrido entra en escena con importantes novedades. Estrena nueva imagen.

La esperada renovación de la gama IONIQ de Hyundai en Europa ya es una realidad. Hace relativamente poco tiempo que la marca introdujo en su mercado local, Corea del Sur, la actualización de mitad de ciclo de su auténtico icono de la electrificación. Tras iniciar su comercialización en el país asiático, el nuevo Hyundai IONIQ está listo para hacer lo propio en el viejo continente.

El nuevo Hyundai IONIQ Eléctrico es el gran protagonista de la puesta a punto. Y es que la versión totalmente eléctrica mejora notablemente su autonomía gracias a la llegada de una batería de 38,3 kWh que le permite recorrer, según el ciclo de homologación WLTP, ni más ni menos que 294 kilómetros con una sola carga. Su motor eléctrico desarrolla 100 kW (136 CV) y 295 Nm de par máximo.

Tampoco debemos perder de vista las dos versiones híbridas que hay disponibles en la gama IONIQ. Lógicamente, tanto el Hyundai IONIQ Híbrido como el Hyundai IONIQ Híbrido-enchufable se ponen al día a nivel estético como tecnológico y mecánico. En definitiva, una actualización completa que permitirá a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que les queda por delante.

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Hyundai IONIQ Híbrido-enchufable

La versión híbrida enchufable del nuevo Hyundai IONIQ también estrena todas las mejoras.

El Hyundai IONIQ estrena nueva imagen

Los cambios estéticos que recibe el Hyundai IONIQ se concentran en la parte delantera. La rejilla del radiador ha sido rediseñada y ahora adopta un patrón tipo malla. También estrena un nuevo paragolpes delantero junto a unas luces LED para la circulación diurna. Ambos grupos ópticos, que también hacen uso de tecnología LED, han sido revisados. Además, en el paragolpes posterior encontraremos nuevas molduras.

Mientras que el nuevo Hyundai IONIQ Híbrido está disponible junto a una selección de llantas de 15 a 17 pulgadas de nuevo diseño mientras que la versión híbrida enchufable también estrena unas llantas de 16 pulgadas. A todo ello debemos de sumar una paleta de nueve colores para la carrocería, entre los que se incluyen cuatro nuevos. Son los siguientes: Fluidic Metal, Electric Shadow, Liquid Sand y Typhoon Silver.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el habitáculo del nuevo Hyundai IONIQ, nos encontraremos con unos cambios igualmente notables. Hay nuevas opciones de personalización como cuatro colores para los tapizados de cuero de los asientos o la terminación Dark Chrome Accent para el cuadro de instrumentos. La pantalla táctil de 10,25 pulgadas destaca sobre el resto de elementos y bajo ella se encuentra el módulo de la climatización, que ha sido rediseñado. También se ha mejorado la iluminación ambiental.

Hyundai IONIQ Híbrido - interior

Un vistazo al interior del nuevo Hyundai IONIQ. El equipamiento de conectividad ha sido reforzado.

Más conectividad y seguridad para el Hyundai IONIQ

Las opciones de conectividad del vehículo electrificado de Hyundai vienen de la mano del sistema Blue Link que permite, por ejemplo, controlar a distancia la climatización. También se puede controlar de manera remota el estado de la batería. Además, cuenta con el sistema de llamada de emergencia eCall. A todo ello debemos de sumar los nuevos servicios conectados LIVE Services para, por ejemplo, consultar el estado del tráfico y de la climatología en tiempo real.

En cuanto al apartado de seguridad, todas las unidades del nuevo IONIQ cuentan ahora con el paquete Hyundai SmartSense con diferentes sistemas de asistencia a la conducción como el mantenimiento de carril, asistente de luces de carretera y la advertencia de colisión frontal con detección de peatones y/o ciclistas. Tampoco podemos pasar por alto el control de crucero adaptativo y el aviso de punto ciego.

Por otra parte, en el caso del nuevo Hyundai IONIQ Híbrido-enchufable, estrena la función Eco-Driving Assist System (Eco DAS) que permite mejorar de manera notable el consumo de combustible cuando circulamos con el modo Eco activado a velocidades de entre 40 y 160 km/h.

Hyundai IONIQ Híbrido-enchufable - posterior

El Hyundai IONIQ Híbrido-enchufable puede recorrer 52 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica

El nuevo Hyundai IONIQ Híbrido combina un motor de gasolina Kappa 1.6 GDI de cuatro cilindros con 105 CV y 147 Nm de par máximo con un pequeño motor eléctrico de imán permanente de 32 kW (44 CV) y 170 Nm. El sistema cuenta, además, con una batería de 1,56 kWh.

En lo que respecta al nuevo Hyundai IONIQ Híbrido-enchufable, presenta un sistema compuesto por el mencionado motor de gasolina Kappa 1.6 GDI de 105 CV y 147 Nm con un motor eléctrico de 44,5 kW (61 CV) y 170 Nm. De manera combinada el sistema desarrolla 141 CV y 265 Nm de par máximo. La batería de 8,9 kWh le permite homologar una autonomía de 52 kilómetros en modo 100% eléctrico según el ciclo WLTP. En modo eléctrico puede alcanzar los 120 km/h de velocidad máxima.

¿Cuándo llegará el nuevo Hyundai IONIQ? La comercialización de las dos versiones híbridas arrancará el próximo mes de julio, mientras que el modelo totalmente eléctrico estará a la venta a partir de septiembre.

Fuente: Hyundai

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