Motor.es

El nuevo Hyundai IONIQ Eléctrico estrena una batería de mayor capacidad

La esperada renovación del Hyundai IONIQ Eléctrico ya es una realidad. La versión totalmente eléctrica del Hyundai IONIQ mejora su autonomía gracias a una batería de mayor capacidad que alcanza los 38,3 kWh. El equipamiento tecnológico también ha sido reforzado.

El nuevo Hyundai IONIQ Eléctrico estrena una batería de mayor capacidad

4 min. lectura

Publicado: 02/05/2019 16:15

Hyundai IONIQ Eléctrico 2020

La esperada actualización del Hyundai IONIQ Eléctrico entra en escena. El coche eléctrico mejora su autonomía.

La renovación de la gama IONIQ se ha completado. Hyundai ha lanzado en Corea del Sur, su mercado natal, la esperada actualización de mitad de ciclo de la versión totalmente eléctrica de su ecológico modelo. Tras la revisión de los modelos híbrido e híbrido enchufable, llega el momento del nuevo Hyundai IONIQ Eléctrico. El popular coche eléctrico mejora su autonomía y equipamiento tecnológico. Próximamente llegará a los concesionarios españoles. Se pondrá a la venta en el segundo semestre.

En los últimos tiempos hemos venido informando que se avecinaba una nueva batería para el Hyundai IONIQ Eléctrico. Una mejora esperada por muchos ya que permitirá al eléctrico de Hyundai poder mejorar sus prestaciones y seguir rivalizando con las últimas propuestas que han llegado al mercado. Desde la nueva generación del Nissan Leaf pasando por el Renault Zoe y estar listo para hacer lo propio cuando el nuevo Peugeot e-208 entre en escena.

La gran novedad que estrena el Hyundai IONIQ Eléctrico con esta actualización tiene que ver con la batería. Recordemos que el modelo que a día de hoy podemos ver en los concesionarios españoles está equipado con una batería de iones de litio con una capacidad de 28 kWh. El nuevo IONIQ Eléctrico estrena una batería de 38,3 kWh. Un relevante aumento que permite al coche eléctrico coreano fijar una autonomía de 293 kilómetros con una sola carga según el ciclo WLTP.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai IONIQ Eléctrico 2020 - posterior

El nuevo Hyundai IONIQ Eléctrico estrena una batería de 38,3 kWh con la que roza los 300 km de autonomía.

Además de la nueva batería, el renovado Hyundai IONIQ Eléctrico estrena un cargador de a bordo de 7,2 kW que reemplaza al anterior de 6,6 k. Usando un punto de carga rápido de 100 kW podremos obtener el 80% de la capacidad de la batería en solo 54 minutos. Bajo el capó se encuentra un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 100 kW (136 CV) y 295 Nm de par máximo.

Más allá de las novedades del apartado mecánico, estéticamente el Hyundai IONIQ Eléctrico también se pone al día. El paragolpes delantero ha sido actualizado y la parrilla (cerrada) presenta un patrón específico. Hay nuevos diseños de llantas, las luces LED para la circulación diurna son nuevas y ambos grupos ópticos también hacen uso de tecnología LED.

Si nos adentramos en el interior, también nos encontraremos con importantes cambios. El equipamiento tecnológico ha sido reforzado con el nuevo sistema de info-entretenimiento manejado a través de una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. También hay cambios en el cuadro de instrumentos y es posible acceder a los nuevos servicios digitales en línea Blue Link y el paquete de sistemas de asistencia a la conducción SmartSense.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel