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Cazan al nuevo Hyundai IONIQ 6 2023 en unas fotos espía rodando en Alemania

El desarrollo del nuevo Hyundai IONIQ 6 2023 continúa en los alrededores de Alemania. La firma surcoreana prepara el traslado de sus prototipos a Suecia para las pruebas de invierno en las primeras semanas del año, como suele acostumbrar. El segundo modelo eléctrico, una berlina, se mantiene perfectamente camuflada sin dejar al descubierto un detalle del vanguardista concept Prophecy.

Cazan al nuevo Hyundai IONIQ 6 2023 en unas fotos espía rodando en Alemania
Fotos espía Hyundai IONIQ 6 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 10/01/2022 18:15

El nuevo Hyundai IONIQ 6 2023 es uno de los modelos eléctricos más esperados que pisarán las carreteras europeas en el primer trimestre de 2023, si bien lo veremos sin camuflaje alguno en la segunda mitad del presente, y recién estrenado, nuevo año. El segundo modelo de la nueva gama de coches eléctricos de la marca surcoreana reproducirá el diseño adelantado en el vanguardista concept Hyundai Prophecy.

El prototipo de producción del IONIQ 6, ya visto en otras fotos espía, lleva a cabo pruebas en los alrededores de la sede central de Russelheim, Alemania, antes de trasladarse a las pruebas de invierno que, como cada año, los surcoreanos afrontan en la segunda parte del invierno en el norte de la península escandinava. Los técnicos de la firma acumulan miles de kilómetros poniendo a punto todos los sistemas, pero con sumo cuidado de no desvelar ni un solo detalle del diseño. De hecho, los que se aprecian son pocos, como la curvada línea del techo heredado del anticipo conceptual.

Foto espía Hyundai IONIQ 6 2023 - exterior
El Hyundai IONIQ 6 2023 ofrecerá un diseño muy distintivo y elegante en la parte trasera

El Hyundai IONIQ 6 2023, año y medio sen pruebas sin perder camuflaje

A diferencia de este, el pilar posterior es más convencional alojando una ventanilla triangular de mayor tamaño que el propio concept, mientras que el frontal y trasera ofrecerán un aspecto tan futurista como el primer modelo. La primera berlina eléctrica de la marca, conocida internamente como «CE», contará con unos grupos ópticos Full LED y con la atractiva tecnología de píxeles luminosos en la parte posterior. Llama la atención dónde ha montado Hyundai loque parece ser una diminuta cámara frontal en la parte central y sobre el pliegue del paragolpes.

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El nuevo IONIQ 6 también contará con unas llantas de aleación muy aerodinámicas, que evitarán las turbulencias en las ruedas aumentando la eficiencia al máximo nivel. Un conjunto muy atractivo con el que asaltará el segmento D en el continente europeo donde, a día de hoy, no dispone de una representación con modelo de combustión más allá del Hyundai Santa Fe, que es un SUV. La intención del fabricante es adelantarse a los competidores, pues seguirá la misma estrategia comercial del IONIQ 5 con una edición especial de lanzamiento.

El IONIQ 6 será el cuarto modelo fabricado sobre la plataforma «E-GMP», la arquitectura específica para coches eléctricos del gigante coreano. Una base con la que ofrecerá un amplísimo espacio interior para cinco pasajeros, y beneficiándose del arsenal de tecnología que ha estrenado el crossover, pero que tendrá en la mayor distancia entre ejes el verdadero elemento diferenciador. Más capacidad de carga en las baterías equipadas con hasta 77,4 kWh netos, con lo que asegurará una autonomía máxima de entre 650 y 700 kilómetros, según versiones. En donde no se esperan diferencias será en las cifras de potencia de los motores eléctricos comparado con el IONIQ 5, conservando también una oferta de un motor eléctrico -tracción trasera- y dos motores eléctricos y tracción total.

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