Motor.es

Hyundai ix20 presentado

Esta es otra de las novedades que tendremos en el Salón de París, el Hyundai ix20 que llega a Europa con la promesa cierta de diseño audaz, consumos brillantes, emisiones reducidas y un equipamiento superior, elementos más que suficientes para preocupar a sus rivales en el segmento, como el Opel Meriva.

Hyundai ix20 presentado

4 min. lectura

Publicado: 13/09/2010 18:08

Bueno, bueno, bueno, la verdad es que para hoy lunes había prometido la presentación del más pequeño de la casa coreana, el Hyundai i10 que quiere ser el competidor más fiero del Tata Nano, ya que su presentación previa al Salón de París se realizaba hoy y efectivamente así ha sido, pero nada nuevo que agregar al lo que os conté hace unos días cuando los chicos de Autocar se dieron cuenta que el BlueOn, el eléctrico urbano de la casa era el mismo i10 que tendríamos hoy.

Pero en cambio, hoy la casa coreana ha presentado también otro de sus modelos que tendremos en París y del que también habíamos anticipado alguna información, el MPV o Multi Purpose Vehicle o monovolumen Hyundai ix20, hermano del Kia Venga y que tal como dije viene a dar la batalla en el segmento con rivales de la talla del Opel Meriva.

Y tal como anticipamos, el Hyundai ix20 rebosa diseño y estilos en todos sus ángulos, ya que es otro de los modelos que incorpora el nuevo lenguaje de diseño del fabricante cuyo estandarte es el Hyundai ix35, del que al igual que su hermano pequeño, adquiere la misma identidad y detalles destacando la parrilla hexagonal y el diseño de sus faros frontales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero no todo es diseño, ya que el Hyundai ix20 llega a Europa con la promesa de ofrecer comodidad, confort y equipamiento máximo y que tendrá la mejor relación calidad/equipamiento/precio de su categoría, aunque no sea el más barato, incorporando de serie el aire acondicionado, sistema Start/Stop, ESP, airbags frontales y laterales además de conectividad vía Bluetooth.

En cuanto al tema de la seguridad, las expectativas del fabricante son muy altas, ya que esperan una calificación de cinco estrellas en los test de seguridad de la Euro NCAP.

Ahora hablemos de motores, ya que también el Hyundai ix20 promete eficiencia y economía con dos motores inicialmente uno a gasolina y el otro diésel que comparten cilindrada y potencia: 1.4 litros y 89 caballos y este último con una brillante curva de consumo de 4.3 litros a los 100 y unas emisiones de sólo 114 gramos de co2 por kilómetro recorrido.

Las versiones más altas del Hyundai ix20 tendrán incorporado el nuevo sistema de parrilla ecológica asimétrica, la misma que vimos en el prototipo i-flow de la casa que ayuda a mejorar la economía y a reducir las emisiones.

Finalmente como anécdota y para que lo sepamos hasta el último momento hubo serias dudas a la hora de bautizar a este modelo con la letra "x" que identifica a los crossovers y SUV´s de Hyundai, pero finalmente fue aprobado y ahora la diferencia en los modelos X de Hyundai estriba en su terminación con el número "5" que identifica a los coches con tracción integral como el ix35.

Fuente: hyundai

Compártela en:

Pixel