Motor.es

El esperado Hyundai Kona N pierde camuflaje en estas nuevas fotos espía

El desarrollo del primer SUV de la familia de modelos N de Hyundai sigue en marcha. El fabricante surcoreano está trabajando a pleno rendimiento en dar vida, cuanto antes, al Hyundai Kona N. Una vez más, un prototipo ha sido cazado a plena luz del día. Y lo que es mejor, nos encontramos con una notable pérdida de camuflaje con respecto a otros avistamientos.

El esperado Hyundai Kona N pierde camuflaje en estas nuevas fotos espía
Fotos espía de nuevo Hyundai Kona N - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 22/04/2020 12:15

El Hyundai Kona N está más cerca. El desarrollo del primer SUV deportivo de la compañía surcoreana sigue quemando etapas. Durante los últimos meses se han producido numerosos avistamientos de mulas de pruebas y prototipos de este futuro modelo que está generando muchísima expectación. ¿El motivo? Será el primer todocamino en incorporarse a la familia de modelos N de Hyundai.

Una vez más, nuestros fotógrafos espía han avistado a plena luz del día un ejemplar de pruebas del Kona N. Y basta con echar un rápido vistazo a las instantáneas que acompañan este artículo para darnos cuenta de la gran novedad que presenta esta unidad fotografiada. ¡Ha perdido camuflaje! Así es, poco a poco los ingenieros de la marca asiática comienzan a retirar el camuflaje que cubría la práctica totalidad del exterior del vehículo.

Hyundai Kona N - foto espía frontal
Foto espía de un prototipo de nuevo Hyundai Kona N realizando unas pruebas en carretera.

En concreto, se han retirado varias lonas, lo que deja al descubierto, con matices, tanto el frontal como la zaga. Ello nos permite atisbar de manera más clara cómo será el diseño exterior del nuevo Kona N. Será un modelo rápidamente identificable y muy diferenciado del resto de variantes que componen la gama Kona que podemos encontrar actualmente en los concesionarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Kona N estará ataviado con un kit de carrocería diseñado específicamente para la ocasión. Lucirá una imagen más radical y atrevida gracias a las modificaciones realizadas en la parte delantera y trasera. Deberemos poner especial atención a los dos paragolpes y la parrilla principal. También lucirá un nuevo difusor y un alerón trasero de techo. Y por si no fuera suficiente, lucirá un nuevo sistema de escape deportivo con dos salidas de escape y unas llantas de aleación exclusivas que dejarán a la vista los nuevos frenos.

Bajo el capó habrá un motor de gasolina 2.0 litros T-GDi de cuatro cilindros que desarrollará una potencia aproximada de 275 CV. Dispondrá de una configuración de tracción total y se espera que haya disponibles dos tipos de transmisión, tanto una caja de cambios manual de seis velocidades como el nuevo cambio automático de doble embrague de ocho velocidades que ha estrenado recientemente el Hyundai Veloster N.

Hyundai Kona N - foto espía posterior
Hyundai N está inmersa en el desarrollo de su primer SUV deportivo.

La puesta de largo del nuevo Kona N está prevista para el próximo mes de julio. Será introducido junto al «facelift» que sufrirá esta generación de la gama Kona. Se pondrá a la venta antes de que acabe este año.

Compártela en:

Pixel