Motor.es

Hyundai prepara el Rally de Alemania con un nuevo test

  • Thierry Neuville, Hayden Paddon y Dani Sordo han protagonizado el segundo test específico de Hyundai de cara al Rally de Alemania.
  • El fabricante coreando está preparando con especial cuidado este rally, toda vez que la sede del equipo está en Alzenau y de alguna manera es su cita de casa.

3 min. lectura

Publicado: 03/08/2017 12:30

Hyundai Motorsport tiene puestas grandes esperanzas en el Rally de Alemania. Más allá del regreso al asfalto y de los buenos resultados que ha cosechado el equipo en esta prueba, la décima prueba del WRC es muy especial para la marca ya que se disputa a escasos kilómetros de la sede del equipo en Alzenau. Por ello, Hyundai ha organizado un segundo test específico sobre asfalto para preparar el rally alemán. Thierry Neuville, Hayden Paddon y Dani Sordo se han puesto a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé con especificaciones de asfalto con el objetivo de encontrar la mejor puesta a punto del World Rally Car coreano.

Thierry Neuville ha sido el primero en subirse al Hyundai i20 WRC Coupé. El belga tiene muy gratos recuerdos de esta prueba, toda vez que consiguió su primera victoria en el Mundial en el Rally de Alemania de 2014, en su primera temporada con Hyundai. La pareja formada por Neuville y Gilsoul llega además espoleada por el liderato cosechado en el Rally de Finlandia, posición que permite al dueto belga abrir pista en los tramos alemanes. Quizá por ello y como se puede ver en el vídeo, se han dedicado a practicar en un tramo húmedo, con muchos ángulos y cunetas en las que levantar suciedad.

Hayden Paddon ha dado el relevo a su compañero. El neozelandés está teniendo un año muy irregular y el Rally de Alemania no es precisamente una de sus pruebas predilectas. Aunque su rendimiento en asfalto no ha sido malo, Paddon no ha terminado de cosechar un resultado de mérito sobre esta superficie. En este aspecto, Dani Sordo parte con una mejor posición gracias a su condición de especialista en asfalto. El piloto cántabro, que ya fue tercero en el Tour de Corse esta misma temporada, buscará su segunda victoria en el WRC. Su primer triunfo llegó en los tramos alemanes en 2013.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: c

Compártela en:

Pixel