Motor.es

Hyundai aspira a sumar su segunda victoria en Argentina

  • Thierry Neuville llega con la moral por las nubes tras conseguir la primera victoria del Hyundai i20 WRC Coupé en el Tour de Corse.
  • Dani Sordo buscará un buen resultado en un rally complejo, mientras que Hayden Paddon defiende el triunfo cosechado en 2016.

5 min. lectura

Publicado: 26/04/2017 10:30

Decir que Hyundai Motorsport busca su segunda victoria en el Rally de Argentina tiene doble lógica. No obstante, Thierry Neuville consiguió en el Tour de Corse el primer triunfo del Hyundai i20 WRC Coupé en el Tour de Corse. Sin embargo, también Hayden Paddon buscará su segundo triunfo, en este caso en Argentina, tras el cosechado en 2016 en esta prueba. Dualidad en la que Dani Sordo queda como el tercer corsario del equipo a pesar de conseguir alcanzar el podio en Córcega y de haber pisado el podio del Rally de Argentina por dos veces en su etapa como piloto de Citroën.

Thierry Neuville llega en un buen estado de forma. No sólo por su victoria en el Tour de Corse, sino porque el belga sumó cuatro scratch y alcanzó el podio en el Rally de México, la anterior cita del calendario que se disputó sobre grava. Con todo, Neuville no se confía: "El resultado del Tour de Corse todavía está fresco en nuestras mentes, por lo que queremos mantener este buen sentimiento más tiempo. Argentina es un desafío completamente diferente a lo que nos encontramos en Córcega, pero haremos todo lo posible para retomar un poco el impulso en el campeonato con otra buena actuación".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de los buenos propósitos, Thierry Neuville sabe que está ante uno de los grandes retos de la temporada: "El Rally de Argentina es probablemente el rally más duro de la temporada. Es una prueba donde hay que tener un cuidado extra en ciertas secciones. El terreno no se adapta en exceso a mi estilo de pilotaje y reconozco que es un rally donde nunca he encontrado demasiada velocidad. Sin embargo, este año hemos trabajado mucho con nuestro Hyundai i20 WRC Coupé. Creo que seremos muchos mejores en estas condiciones que en años anteriores y como piloto y copiloto estaremos mucho más cómodos también".

Dani Sordo consiguió su primer podio de la temporada en el Tour de Corse. Aunque el piloto cántabro no alcanza el podio del Rally de Argentina desde 2009, el cuarto puesto cosechado la pasada temporada y la gran consistencia que está demostrando le meten de cabeza en la lucha por los puestos de privilegio: "Los rallies en América son siempre especiales para mí. Los caminos son muy difíciles y siempre hay miles de espectadores. El ambiente es fantástico y se siente el apoyo de la gente cuando estamos en las etapas. Nos dan un gran impulso en cada jornada".

Con todo, Sordo sabe que Argentina es una prueba temible en términos de dureza: "A pesar de lo dicho, Argentina es un rally muy exigente para el coche y el equipo, por lo que tendremos que estar a nuestro mejor nivel para asegurar un buen resultado. Siempre nos gusta pilotar en el Rally de Argentina, por lo que estamos entusiasmados con volver aquí. Fue genial anotar nuestro primer podio de la temporada en Córcega, a pesar de ser un fin de semana difícil. Espero que podamos tener un rally más fiable en Argentina y poder anotarnos otro puesto dentro de los tres primeros".

Hayden Paddon vuelve al Rally de Argentina, prueba que ganó en 2016: "Cuando regresas a un rally donde tienes buenos recuerdos, es muy fácil estar con un estado de ánimo positivo. Me encantaría repetir este resultado de nuevo, aunque no tengo ilusiones por lo difícil que será. Una vez que has ganado una vez, tienes que volver con el objetivo de tratar de ganar de nuevo y eso es exactamente lo que pretendemos hacer. Tenemos un buen número de rallies de grava por delante y una posición decente de salida, así que estoy decidido de salir a Argentina como si fuera mi comienzo de temporada".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel