Motor.es

Hyundai Santa Fe 2018: un vistazo a la nueva generación que ya está en desarrollo

Nuestros fotógrafos han conseguido cazar por primera vez a la nueva generación del Hyundai Santa Fe. El desarrollo de la próxima generación del SUV de Hyundai ya se ha iniciado y en estas fotos espía podemos ver un prototipo realizando una sesión de pruebas en el norte de Europa. Más concretamente en la región de Escandinavia. Llegará al mercado en el año 2018.

Hyundai Santa Fe 2018: un vistazo a la nueva generación que ya está en desarrollo

4 min. lectura

Publicado: 07/02/2017 15:00

La tercera generación del Hyundai Santa Fe lleva entre nosotros desde el año 2013 aproximadamente. Es mucho tiempo para un SUV que lidia en un segmento en el que la rivalidad es feroz y cada vez se suman más propuestas a un mercado que comienza a estar casi «saturado» de opciones. Hyundai viene trabajando desde hace tiempo en renovar por completo su gama, un claro ejemplo es el nuevo Hyundai Tucson (antes conocido en Europa como Hyundai ix35). Ahora es el turno del «hermano mayor».

Hyundai Santa Fe 2018 - foto espía

Foto espía del nuevo Hyundai Santa Fe 2018 durante una sesión de pruebas de invierno.

Las fotos espía que aquí te mostramos son las primeras que hemos podido tomar del nuevo Hyundai Santa Fe 2018. El desarrollo de la cuarta generación del SUV surcoreano ya está en marcha. Nuestros fotógrafos lo han cazado durante una sesión de pruebas de invierno en el norte de Europa. Lugar en el que la mayor parte de fabricantes europeos aprovecha para probar los nuevos modelos que están desarrollando.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El prototipo fotografiado presenta un denso camuflaje, y aunque apenas deje a la vista detalles, el simple hecho de que no se trate de una mula de pruebas ya nos advierte de que el desarrollo se encuentra en una fase bastante avanzada. Una de las informaciones más interesantes de las que disponemos sobre la próxima generación del Santa Fe es que se está estudiando la posibilidad de incorporar una variante de ocho plazas.

Comercializado en Estados Unidos como Hyundai Santa Fe Sport y Santa Fe, con la llegada del nuevo modelo se aumentará notablemente el espacio disponible en el habitáculo, lo que puede dar lugar a un mayor espacio para una tercera fila de tres asientos y así ofrecer una alternativa a los SUV que tienen a la venta en dicho mercado marcas como Honda o Toyota. Es algo a tener en cuenta aunque por el momento no esté del todo confirmado.

Hyundai Santa Fe 2018 - foto espía posterior

La nueva generación del Hyundai Santa Fe llegará al mercado en el año 2018.

En cuanto a su diseño, el nuevo Hyundai Santa Fe 2018, y su variante de batalla extendida, Hyundai Grand Santa Fe 2018, presentará una imagen más moderna, elegante y con ciertas pinceladas con detalles deportivos. A simple vista, queda patente que los espejos retrovisores exteriores cambiarán de posición y ahora estarán apoyados en las puertas. También recibirá un nuevo grupo de ópticas delanteras y traseras de tecnología LED.

Pasando al apartado mecánico, la gama de motores será renovada con unos bloques más eficientes. Actualmente el Santa Fe está disponible junto a una oferta exclusivamente diésel con motores 2.0 y 2.2 litros CRDi en 150 CV y 200 CV respectivamente. La nueva generación seguirá disfrutando de la tracción 4x4.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El nuevo Hyundai Santa Fe aterrizará en el mercado en algún momento del próximo año 2018. Por ahora es demasiado pronto para aventurar cuándo será presentado en sociedad. Tendremos que esperar.

Hyundai Santa Fe 2018 - foto espía

La nueva generación del Hyundai Santa Fe aumentará su tamaño para ofrecer un habitáculo más espacioso.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel