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El nuevo Hyundai Santa Fe no tendrá versión diésel en Estados Unidos

Hyundai ha desechado la idea de comercializar una versión diésel del nuevo Hyundai Santa Fe en Estados Unidos. La compañía coreana alega al precio de la gasolina y el creciente interés por la movilidad eléctrica como los principales factores que han causado este cambio de opinión.

Hyundai Santa Fe

Finalmente la nueva generación del Hyundai Santa Fe no tendrá motor diésel en Estados Unidos.

El nuevo Hyundai Santa Fe ya se encuentra a la venta en los concesionarios europeos. La esperada renovación del todocamino coreano ya es una realidad. Cargado de tecnología y beneficiándose de las últimas innovaciones de Hyundai. El nuevo Santa Fe está llamado a jugar un papel relevante dentro y fuera del viejo continente. Y es que el fabricante espera que en lugares como Estados Unidos, el cambio generacional suponga un auténtico revulsivo para sus ventas.

Tales eran los planes deHyundai para el nuevo Santa Fe en Estados Unidos que incluso se llegó a anunciar que contaría con un motor diésel en la gama. Algo que finalmente no se producirá. Aquellos titulares que señalaban al nuevo Hyundai Santa Fe como el primer coche diésel de Hyundai en el mercado estadounidense serán cosa de pasado. La marca ha decidido cambiar de idea. Pero, ¿a qué se debe este cambio de parecer? Son varios los factores que alega la firma.

La hoja de ruta inicial era sumar a la gama del Hyundai Santa Fe un motor diésel de 2.2 litros, pero según el propio Brandon Ramirez, Portavoz de Hyundai, esta opción ha quedado descartada. El portavoz de la compañía alega a dos factores. En primer lugar, se hace referencia al bajo precio de la gasolina, mientras que en segundo lugar, se sitúa el imparable auge e interés de los conductores en la movilidad eléctrica y/o sostenible.

Hyundai Santa Fe - posterior

A pesar de haberse anunciado, Hyundai ha reculado y no ofertará un Santa Fe diésel en Norteamérica.

Hyundai quiere convertirse en una referencia de electrificación. Basta con echar un vistazo al número de automóviles híbridos, híbridos enchufables y totalmente eléctricos comercializados por la marca. Una familia de automóviles ecológicos que aumentará el número de sus integrantes a corto plazo. Esta decisión llega después de que Kia hiciera lo propio con el Sorento, dejando caer de su oferta el motor turbodiésel de 2.2 litros.

A pesar de que el diésel está de capa caída en Europa, en el viejo continente sigue gozando de una importante cuota de mercado y en determinados segmentos este combustible sigue siendo muy popular. Por el contrario, en Estados Unidos el escándalo de Volkswagen terminó por erradicar cualquier posibilidad de hacer del diésel una verdadera opción entre los particulares.

El Hyundai Palisade ha sido el último modelo de Hyundai para Estados Unidos que ha debutado en sociedad. Y como no podía ser de otra manera, se trata de un SUV. Tiene unas dimensiones considerables y en su interior pueden viajar hasta ocho ocupantes adultos. Desvelado en el marco del reciente Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, la única opción disponible será un motor de gasolina V6 de 3.8 litros y ciclo Atkinson con 295 CV (291 hp) y 355 Nm asociado a un cambio automático de ocho velocidades y un sistema de tracción total.

Fuente: Green Car Reports

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