Motor.es

Hyundai y Toyota inician los test del Rally de Argentina

  • Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing han elegido Portugal para realizar los test específicos de cara al Rally de Argentina.
  • En el caso del fabricante coreano, Andreas Mikkelsen, Thierry Neuville y Dani Sordo se han encontrado condiciones de lluvia y barro.

3 min. lectura

Publicado: 14/04/2018 15:30

Tras el 'breve' paso por el asfalto de Córcega para disputar el Tour de Corse, los pilotos del WRC tienen que cambiar de nuevo el chip ya que de nuevo la grava será su compañera de viaje en la próxima cita del calendario. Por ello, Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing han comenzado los test previos al Rally de Argentina y para ello han elegido distintas ubicaciones de Portugal para llevar a cabo estas pruebas. Sin embargo, ambos equipos se han encontrado condiciones muy diferentes en sus test, lo que puede condicionar la preparación de la quinta cita del calendario.

No obstante, en la búsqueda de tramos con grava dura, tan propios del Rally de Argentina, los pilotos de Hyundai Motorsport se han encontrado barro y lluvia. En este aspecto, el que se llevaba la peor parte era Andreas Mikkelsen, toda vez que el noruego completaba su jornada de pruebas con el Hyundai i20 WRC Coupé en tramos muy rotos por el barro provocado por las fuertes precipitaciones que le acompañaban durante todo el día. Un escenario intermedio se encontraba Thierry Neuville, mientras que en esta ocasión era Dani Sordo el que podía disfrutar de una sesión de pruebas en condiciones más secas.

A tenor de los vídeos que se han publicado de las pruebas del Toyota Gazoo Racing, el equipo dirigido por Tommi Mäkkinen ha encontrado unas condiciones climáticas mucho más benignas y favorables para sus intereses. Un marco perfecto para probar el Toyota Yaris WRC de cara a un Rally de Argentina en el que Ott Tänak terminó tercero en la edición de 2017. Precisamente el estonio Tänak ha sido el primero en ponerse a los mandos del World Rally Car del equipo para afrontar estos test específicos que también se están llevando a cabo en tierras portuguesas antes de viajar a Sudamérica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jari-Matti Latvala ha sido el encargado de dar el relevo a Ott Tänak en estas pruebas. El piloto finlandés está deseoso de conseguir un buen resultado en el Rally de Argentina y sacarse así la espinita de su difícil inicio de campeonato en el que más allá del podio en el 'Monte', la fortuna no ha terminado de acompañarle. El abandono en el Tour de Corse fue el último fiasco para un Latvala que sabe lo que es ganar en Argentina, toda vez que alcanzó el triunfo en 2014. En lo que respecta a los test, Esapekka Lappi cerrará las pruebas de Toyota en Portugal.

Fotos: Dani Sordo

Compártela en:

Pixel