Motor.es

Hyundai Veloster, la nueva apuesta coreana prepara su estreno en Detroit

La casa coreana ha dado a conocer un vídeo teaser y alguna información sobre su nueva gran apuesta; el Hyundai Veloster que será presentado oficialmente dentro de unos días en el Salón de Detroit.

Hyundai Veloster, la nueva apuesta coreana prepara su estreno en Detroit

3 min. lectura

Publicado: 26/12/2010 18:48

Ya pasó la navidad chicos y chicas del motor y los días avanzan rápida e inexorablemente hacia el final del 2010; un año para muchos que será para el olvido... Pero consideraciones metafísicas sobre la crisis aparte, este tiempo que avanza nos va acercando al comienzo del primer Grand Slam del motor en 2011; hablamos del Salón de Detroit, una cita de las importantes para los fabricantes que ya comienzan las campañas de promoción de sus novedades, como la casa Hyundai, que aprovechará el tapete americano para poner sobre él una de sus grandes apuestas del año y que promete dar caza a uno que ya está consolidado; el Volkswagen Scirocco.

Así pues, la casa coreana ha dado a conocer este breve vídeo teaser para recordarnos que el Hyundai Veloster está a punto de ser presentado a una larga cohorte de amantes de la marca y a otros tantos miles de potenciales compradores que debieran ser seducidos.

Manteniendo el misterio que lo rodea desde siempre, el fabricante no ha dado a conocer demasiada información sobre su nuevo compacto, salvo que se trata de un modelo que estrena motor de inyección directa, tal y como os había contado en anteriores artículos, acoplado a una caja de doble embrague y que en conjunto entregaría un rendimiento de 40 millas por galón o -en cristiano- unos 5.8 litros a los 100.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El motor que el Hyundai Veloster lleva en sus entrañas, debiera ser un exponente de la familia Theta de la casa coreana; una nueva unidad brillante en comportamiento, performance y economía y cuya potencia debiera estar en torno a los 120/150 caballos en su versión básica y una más poderosa, asociada a un turbo y que debiera entregar entre 200/220 caballos.

La presentación oficial del Hyundai Veloster está agendaza para el próximo 10 de enero, así que con seguridad, antes de esa fecha tendremos más informaciones, de momento aquí tenéis el vídeo.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel