Motor.es

Indy 500McLaren SP lidera el Carb Day con O'Ward; Palou 10º y Alonso 23º

  • El piloto mexicano comandó el último ensayo general antes de la carrera del domingo, con Alonso lejos de sus dos compañeros.
  • Scott Dixon manda un aviso con su gran ritmo en tráfico; sufrió el poleman Andretti.
  • Álex Palou completa un pleno de sesiones en top 10.
McLaren SP lidera el Carb Day con O'Ward; Palou 10º y Alonso 23º
O'Ward es el último piloto en poner su nombre al frente antes de la Indy 500 - IndyCar Media

5 min. lectura

Publicado: 21/08/2020 19:05

Tras cuatro días de 'descanso' relativo (que en realidad han sido días de promoción del evento), los 33 pilotos de las 500 millas de Indianápolis han vuelto a ponerse el mono para el clásico ensayo previo a la carrera, un Carb Day que no gozaba este año de la algarabía de la competición de pit stops o de la carrera de Indy Lights, pero que adquiría una importancia mayor que nunca debido al menor tiempo de prácticas del que dispusieron la pasada semana. Con dos horas a su disposición, en lugar de la hora habitual, había mucho que probar, en especial para McLaren SP, en busca de ubicar su sitio en parrilla.

En sus dos coches a tiempo completo, los resultados casi no podrían haber sido mejores, ya que Pato O'Ward logró el mejor tiempo de la sesión bastante temprano con un promedio de 225.355 millas por hora, mientras que Oliver Askew culminaba el día en quinta posición. Por el contrario, Fernando Alonso siguió sin exhibir grandes velocidades, y se quedó por primera vez lejos del top 10 en un setup de carrera, con el 23º mejor tiempo y un promedio de 222.680 millas por hora.

Con todo, los tiempos totales estaban casi en un tercer plano, ya que toda la sesión se dedicó a la búsqueda de tráfico, rebufos y simulación de carrera, por lo que el rendimiento real del asturiano todavía sigue siendo una incógnita pese a las señales desalentadoras. Nada que ver con un Álex Palou que sigue en la nube de su debut en Indianápolis. El piloto de Dale Coyne Racing with Team Goh consiguió hacer pleno al haber terminado todas las sesiones cronometradas entre los 10 primeros, repitiendo el décimo lugar de los libres del pasado domingo con un promedio de 223.570.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solo Scott Dixon iguala a Palou en el tema de los plenos, aunque con posiciones superiores. El neozelandés de Chip Ganassi Racing mostró una gran sensación de superioridad en tráfico durante la sesión y registró el segundo mejor tiempo del día. Una clara señal de cara a la carrera y hacia el poleman, un Marco Andretti que, sorprendentemente, se mostró muy incómodo por primera vez en todo el mes, obteniendo solo el 28º mejor tiempo con unas sensaciones a rebufo muy poco convincentes.

Takuma Sato acompañará en la primera fila a Andretti y Dixon, y el nipón obtuvo una fantástica cuarta posición que le confirma como candidato legítimo a todo el domingo, justo detrás de un Alexander Rossi mucho más satisfecho que en la clasificación del domingo. Algo más por detrás, Josef Newgarden ratificó su posición como piloto más sólido en un Team Penske que sigue sin parecer encontrar el camino para ir rápido, aunque los tiempos de Hélio Castroneves en tráfico fueron prometedores.

La sesión transcurrió sin prácticamente ningún incidente, siguiendo la tónica limpia del mes, a excepción de un pequeño toque con el muro que dejó a Sage Karam fuera de la media hora final de los entrenamientos. Así las cosas, todas las cartas están ya echadas, y en algo más de 48 horas las 500 millas de Indianápolis echarán a andar para decidir al campeón de la edición 104, la más atípica, extraña y, quizá, histórica del evento.

TOP 10 EN EL CARB DAY - 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

PosPilotoEquipoMotorMejor promedioPosición en parrilla
Pato O'Ward (R)McLaren SPChevrolet225.35515º
Scott DixonGanassiHonda224.646
Alexander RossiAndrettiHonda224.599
Takuma SatoRahalHonda224.580
Oliver Askew (R)McLaren SPChevrolet224.12821º
Zach VeachAndrettiHonda223.95717º
Josef NewgardenPenskeChevrolet223.76413º
Marcus EricssonGanassiHonda223.70011º
Jack HarveyShankHonda223.641
20º
10ºÁLEX PALOU (R)CoyneHonda223.570
23ºFERNANDO ALONSOMcLaren SPChevrolet222.68026º
28ºMarco AndrettiAndrettiHonda221.314

Compártela en:

Pixel