Motor.es

El nuevo Infiniti Project Black S Prototype está listo para su puesta de largo

Infiniti ha anunciado oficialmente que durante el Salón del Automóvil de París 2018 será presentado el nuevo Infiniti Project Black S Prototype, una reinterpretación del prototipo presentado el año pasado. Su tecnología híbrida emana directamente de la usada por los monoplazas de Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 27/09/2018 20:45

Infiniti Project Black S Prototype 2018

El nuevo Infiniti Project Black S Prototype está listo para su puesta de largo en el Salón de París 2018.

Infiniti ha anunciado de manera oficial una de las principales novedades que mostrará al público que acuda al inminente Salón del Automóvil de París 2018. El fabricante premium japonés desvelará en esta relevante cita automovilística el nuevo Infiniti Project Black S Prototype 2018. Siguiendo los pasos del prototipo de mismo nombre introducido en el pasado año, nos encontramos con una vuelta de tuerca al proyecto que busca trasladar la tecnología de la Fórmula 1 a los vehículos de calle.

El nuevo Infiniti Project Black S Prototype contará con una mecánica totalmente funcional, por lo que la evolución es considerable. Tomando como punto de partida al Infiniti Q60 Red Sport 400, el nuevo Project Black S convierte al motor V6 VR30 Twin-Turbo de 3.0 litros en el corazón de un sistema híbrido dual que cuenta además con un sistema de recuperación de energía específico.

En las entrañas del vehículo hay tres motores generadores. De forman combinada el tren motriz híbrido que arroja una potencia de 571 CV, un considerable aumento de 405 CV con respecto a las cifras que desarrolla el motor VR30 en una configuración convencional. Con esta potencia el nuevo Infiniti Project Black S Prototype será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Infiniti Project Black S Prototype 2017

Así era la versión del Project Black S Prototype presentada en el año 2017.

El sistema híbrido usado por este prototipo ha sido desarrollado por Infiniti y Renault Sport F1. Gracias a esta relación que han mantenido el fabricante premium y la escudería de Fórmula 1 se ha conseguido extrapolar la tecnología híbrida utilizada por los monoplazas de la máxima categoría del motor a un vehículo de calle. Aunque debemos tener en cuenta que no se trata de un automóvil de producción.

Más allá de lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Infiniti Project Black S dispondrá de una trabajada aerodinámica para ofrecer una elevada capacidad dinámica. La escudería Renault Sport F1 también ha trabajado en el apartado aerodinámico poniendo sobre la mesa toda su experiencia diseñando monoplazas de Fórmula 1. Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para comprobar cómo lucirá el nuevo Project Black S.

El enorme alerón trasero actúa en combinación con unas enormes entradas de aire frontales, un capó con dos entradas de aire estratégicamente colocadas o un spoiler de labio. Para diferenciar rápidamente la nueva versión del Project Black S de la presentada en 2017 basta con fijarse en los detalles en color amarillo. El resto de detalles e imágenes se darán a conocer durante su debut en el Salón de París 2018.

Fuente: Infiniti

Compártela en:

Pixel