Motor.es

Estas fotos espía del nuevo Mercedes-AMG A 45 confirman una gran novedad en el interior

El proceso de desarrollo del nuevo Mercedes-AMG A 45 sigue adelante. Mercedes trabaja a pleno rendimiento en un lavado de cara que afecta a toda la Clase A. Los modelos firmados por Mercedes-AMG no serán ajenos. Un avistamiento del nuevo A 45 AMG permite echar un vistazo al interior y confirmar uno de los cambios que se producirán en el habitáculo.

Estas fotos espía del nuevo Mercedes-AMG A 45 confirman una gran novedad en el interior
Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG A 45 - CarPix

5 min. lectura

Publicado: 25/02/2022 14:00

Ha llegado el momento de que la Clase A de Mercedes sufra una importante puesta a punto. Una actualización de mitad de ciclo que permita a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El lavado de cara en el que viene trabajando la compañía alemana afectará a cada uno de los miembros que componen esta línea de compactos. Y lógicamente, los modelos firmados por Mercedes-AMG no serán ajenos a los cambios que se avecinan.

El proceso de desarrollo del nuevo Mercedes-AMG A 45 está en marcha y, una vez más, un ejemplar de pruebas ha sido fotografiado a plena luz del día. Sin embargo, y a diferencia de avistamientos anteriores, en esta ocasión nos trasladamos al norte de Europa. Y más concretamente a la región de Escandinavia. Allí se encuentra el fabricante alemán realizando las importantísimas pruebas de invierno.

Mercedes-AMG A 45 2022 - foto espía
Foto espía del nuevo Mercedes-AMG A 45. Estrenará novedades en materia de diseño

Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG A 45

Nuestros fotógrafos espía han dado con una unidad estacionada en plena calle. Lo que les ha permitido obtener una gran cantidad de instantáneas. Tanto del exterior como del interior. En el caso del exterior, como bien se ha venido demostrando a lo largo de los últimos meses, los cambios se concentrarán en la parte delantera y trasera del vehículo. Debemos tener presente que estamos ante un «facelift». Por lo tanto, no habrá grandes novedades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El prototipo avistado pone de manifiesto que será en los grupos ópticos donde se producirán los cambios de diseño más relevantes. Los faros delanteros y pilotos traseros presentarán una distribución interior modificada para lucir una nueva firma luminosa. La tecnología LED será protagonista. A todo ello hay que sumar el pertinente kit de carrocería así como el sistema de escape deportivo con cuatro salidas que son un rasgo distintivo del A 45 AMG.

Es en el habitáculo donde habrá importantes novedades. Hace aproximadamente un mes ya adelantamos que en el interior del nuevo Mercedes Clase A habrá un cambio relevante. Y es ni más ni menos que Mercedes ha decidido eliminar el «touchpad» del túnel central. Pues bien, estas fotos espía vienen a confirmar dicha información. Este componente ya es historia. Por lo tanto, quiere decir que la pantalla táctil que coronara la consola central aumentará su protagonismo.

Mercedes-AMG A 45 2022 - foto espía interior
En el interior del nuevo Mercedes-AMG A 45 habrá grandes novedades

El interior del nuevo Mercedes-AMG A 45

Las dos pantallas perfectamente integradas permitirán al nuevo Mercedes-AMG A 45 presumir de una instrumentación totalmente digital así como una pantalla táctil para manejar el avanzado sistema de info-entretenimiento MBUX. Una plataforma que da acceso a numerosos servicios digitales en línea. Y por cierto, no debemos olvidarnos de la posibilidad del control por voz y por gestos.

En lo que respecta al apartado mecánico, las informaciones actuales señalan que los ajustes serán mínimos, y siempre buscando reducir los niveles de emisiones de CO2. Bajo el capó seguirá habiendo un motor de gasolina 2.0 litros y cuatro cilindros con una potencia que superará los 400 CV para la versión S. Un motor combinado con una caja de cambios automática de doble embrague y un sistema de tracción total 4MATIC+.

¿Cuándo será desvelado? La puesta de largo de la nueva Clase A de Mercedes está fijada para la próxima primavera. El lanzamiento comercial se producirá a principios del verano de 2022.

Compártela en:

Pixel