Motor.es

Desvelamos detalles de las medidas y batería del nuevo IONIQ 5 2021

Nuevos detalles afloran del primer modelo de IONIQ, el crossover eléctrico que debutará a principios de 2021. En unas semanas, los tutores de Hyundai abrirán los libros de pedidos del nuevo IONIQ 5, un modelo que llegará al mercado casi a finales de 2022 cargado de tecnología, y del que te damos algunos detalles más que interesantes.

Desvelamos detalles de las medidas y batería del nuevo IONIQ 5 2021
Recreación ilustrativa IONIQ 5 2021 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2020 15:00

El espacio interior en un coche eléctrico se ha convertido casi en la premisa principal, por encima de las prestaciones para que las marcas venderlos. Volkswagen hizo lo propio con el nuevo ID.3 durante todo su desarrollo, apuntando al espacio interior de un Passat, el equivalente a la distancia entre ejes que es la cota que concentra el espacio interior. Y Hyundai también utilizará esta estrategia, aunque su inminente eléctrico va mucho más allá.

El IONIQ 5 es el primero que llegará al mercado. Se presentará en enero de 2021, si no hay ningún contratiempo de última hora, y oficialmente se pondrá a la venta a finales del próximo año, aunque en unas semanas se espera que se abran los libros de pedidos y ventas anticipadas. La firma coreana tiene depositadas grandes esperanzas, y muy positivas, porque llegará cargado de tecnología frente a la competencia, y que ya te hemos dado cuenta de algunas de ellas.

Un prototipo del nuevo IONIQ 5 2021, en pruebas en el circuito de Nürburgring

El IONIQ 5 es uno crossover compacto casi de la talla del Hyundai Santa Fe y el espacio interior de un Palisade

La firma coreana guarda con absoluto celo todos los detalles, y que no desvelarán hasta la presentación mundial. Fuentes coreanas apuntan que el crossover compacto de IONIQ es un modelo que presentará una longitud de 4.635 milímetros y una anchura de 1.890 milímetros, por lo que será tan largo como el del NEXO. ¿Y por dentro? Fuentes de la firma coreana apuntan que el interior ofrecerá el espacio propio de un Palisade, un modelo con 2.900 milímetros en la distancia entre ejes, con siete asientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un argumento con mucho peso que puede jugar una importante carta a favor del coreano para el que esté considerando comprar coche eléctrico, porque supera muy ampliamente los 2.786 milímetros que ofrece la berlina de Volkswagen. Con esta cualidad, cinco pasajeros viajarán muy cómodamente en el interior del IONIQ 5.

La firma ya ha anunciado que la autonomía máxima será de 500 kilómetros, una cifra que se corresponde con la batería más básica, ya que hay una más potente prevista para finales de 2021 que entregará energía para 800 kilómetros. Sin embargo, la «básica» permitirá afrontar grandes trayectos gracias a una capacidad neta de 72 kWh. Un dato que lo acerca más, junto a las medidas, al Volkswagen ID.4.

Fuente: etnews

Compártela en:

Pixel