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iStream Carbon, el secreto del Yamaha Sports Ride Concept

Dentro del Yamaha Sports Ride Concept se esconde un chasis tubular de fibra de carbono fabricado por Gordon Murray. El chasis del ex McLaren se puede fabricar en 100 segundos y resulta una base muy interesante para la creación de deportivos asequibles.

3 min. lectura

Publicado: 30/10/2015 10:00

El iStream Carbon es un chasis de fibra de carbono asequible pensado para la fabricación de deportivos

El prototipo Yamaha Sports Ride Concept es sin duda uno de los más espectaculares del Salón de Tokio 2015. El fabricante más conocido por las motocicletas alguna vez se deja ver por los salones nipones con algunas creaciones tan singulares como esta. Sin embargo no es más que la punta de un iceberg puesto que en su interior esconde una auténtica obra maestra fabricada en fibra de carbono que no se ve a simple vista.

Un chasis fabricado en fibra de carbono de alta calidad y asequible para la construcción de deportivos, sencillamente genial

El deportivo está construido sobre el nuevo chasis ultraligero denominado iStream Carbon y desarrollado por el conocido Gordon Murray, ex McLaren que entre otros trabajos estuvo involucrado en el icónico deportivo de tres plazas McLaren F1. Como dato, el Yamaha Sports Ride Concept solo pesa 750 Kg.

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Se trata de una estructura tubular de paneles de fibra de carbono que pretende ser una referencia en cuanto a ligereza y rigidez sin olvidar la seguridad. Este chasis promete ser una excelente base en para el desarrollo de deportivos asequibles debido a su rápida fabricación a un precio que puede ser realmente atractivo dependiendo del volumen. Tiene como peculiaridad que usa una estructura de nido de abeja entre dos láminas de fibra de carbono.

El espectacular deportivo de Yamaha esconde el chasis iStream Carbon en su interior

El proceso de fabricación es completamente mecanizado y tan solo necesita 100 segundos para completarse. Resulta mucho más rápido y económico de fabricar que otros chasis más caros que son igual de eficientes. Murray declara que puede llegar a producir 350.000 unidades al año destinadas para deportivos accesibles y de volumen de ventas.

Para Murray, la inversión en motores, transmisiones, neumáticos y sistemas eléctricos para reducir el consumo de combustible y emisiones al medio ambiente se han estancado debido al alto punto de optimización. En estos momentos sale más rentable trabajar en la reducción del peso del conjunto, evidentemente en este factor el chasis es un elemento clave.

También deja claro que el iStream Carbon no reemplaza al chasis iStream presentado anteriormente en el Yamaha MOTIV, sino que se trata de un paso más allá. De hecho declara que actualmente están trabajando en el desarrollo de siete vehículos usando el chasis iStream original.

Fuente: MotorAuthority

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