Motor.es

El Jaguar E-Pace facelift ya se enfrenta al circuito de Nürburgring

Tras pasar desapercibidos durante meses, los prototipos de desarrollo de la primera gran actualización del Jaguar E-Pace se han vuelto a dejar ver, aunque en esta ocasión ha sido durante unas pruebas en el trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring, lo que supone que estos prototipos han dado un nuevo paso en su desarrollo.

El Jaguar E-Pace facelift ya se enfrenta al circuito de Nürburgring
El Jaguar E-Pace 2021 en Nürburgring - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2020 14:00

La firma británica lleva ya un tiempo trabajando en la próxima renovación del Jaguar E-Pace. Esta será la primera gran actualización que reciba el crossover compacto británico desde que fuera lanzado en 2017 y se espera que reciba la misma serie de novedades que acaba de estrenar la última actualización de su hermano mayor de gama, el Jaguar F-Pace.

El crossover de tamaño medio acaba de estrenar un facelift que incluye pequeños retoques estéticos y diversas novedades en los planos técnico y de equipamiento. Esta clase de medidas son las que esperamos para la actualización que está a punto de estrenar el Jaguar E-Pace, de la que no hemos podido ver demasiados prototipos de desarrollo en los últimos meses. De hecho, la última unidad de pruebas correspondiente a este desarrollo fue avistada el pasado mes de abril. Por lo que hacía ya medio año que no sabíamos nada de este modelo.

El Jaguar E-Pace ya se enfrenta a Nürburgring.

En esta ocasión nos encontramos con los prototipos del modelo británico en el trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring, una de las pistas preferidas del equipo de pruebas de Jaguar Land Rover, donde realizan numerosos tests a lo largo del año, incluyendo los de modelos de tipo SUV/crossover, como es este caso. Su presencia en este trazado solo puede significar una cosa, el desarrollo del modelo continúa y entra en una nueva etapa, lo que supone que estamos cada vez más cerca de la presentación del nuevo E-Pace 2021 facelift.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Novedades

El prototipo que protagoniza esta nueva serie de fotos espía no cuenta realmente con novedades visibles con respecto a otras unidades de pruebas avistadas anteriormente. El ejemplar del crossover compacto sigue portando una extensa capa de camuflaje que lo cubre prácticamente todo, e incluso muestra una elaborada cobertura en la zona de la parrilla delantera. Por lo que podemos suponer que algunos de los cambios se van a concentrar en esta zona.

Según los últimos informes, el nuevo Jaguar E-Pace va a estrenar unos pocos cambios estéticos con esta actualización, como pequeños retoques en las ópticas o las molduras del paragolpes delantero y la parrilla, pero además va a recibir importantes novedades en aspectos clave, entre los que encontramos el estreno de nuevas versiones MHEV con tecnología de 48 voltios o los últimos avances multimedia de la compañía, tales como el nuevo sistema de información y entretenimiento Pivi Pro de Jaguar Land Rover. También podemos esperar nuevo tablero de mandos digital, como el de 12.3 pulgadas que ya monta su hermano mayor de gama. En principio, este modelo debería ser presentado durante 2021, por lo que podemos esperar que llegue a los concesionarios europeos antes de que termine el año que viene.

Compártela en:

Pixel