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El nuevo Jaguar XE SV Project 8 Touring estrena configuración más civilizada

El sedán más rápido del circuito de Nürburgring estrena nueva versión especialmente orientada al uso en carretera. El nuevo Jaguar XE SV Project 8 Touring cuenta con una configuración ligeramente modificada con respecto a la variante de pista original, aunque mantiene sus radicales esquemas mecánico y de bastidor intactos.

El nuevo Jaguar XE SV Project 8 Touring estrena configuración más civilizada
Jaguar XE SV Project 8 Touring - Jaguar

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2019 21:00

En 2017 la firma británica nos sorprendió a todos con el lanzamiento del radical Jaguar XE SV Project 8, una atrevida e increíblemente extrema versión de pista del Jaguar XE, la berlina de menor tamaño de la firma británica, que tras pasar por las manos de los especialistas de la división Jaguar-Land Rover SVO se convertía en el modelo de calle más potente de la historia de la marca.

En aquel momento nos encontramos con un Jaguar XE hipervitaminado que heredaba el motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado que emplean otros modelos de la marca, pero convenientemente modificado hasta alcanzar 600 CV. Este contaba con transmisión automática Quickshift de 8 velocidades y sistema de tracción total. Esta nueva versión Touring sigue contando pon el motor de V8 y la misma radical configuración de bastidor, aunque está más orientada al uso fuera del circuito.

Nuevo Jaguar XE SV Project 8 Touring.

De esta nueva variante Touring serán fabricadas exclusivamente 15 unidades, todas ellas ensambladas a mano en las instalaciones de Jaguar-Land Rover SVO en Warwickshire. y al contrario que la versión orientada pista, esta pierde algunos de sus elementos más radicales y característicos.

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El nuevo Jaguar XE SV Project 8 Touring pierde el enorme alerón trasero de la versión de circuito y en su lugar encontramos un discreto spoiler que aparece en el mismo color de la carrocería. El spoiler es tan sutil que solo se aprecia en las imágenes de detalle. Además, esta versión solo estará disponible con la configuración de habitáculo estándar, con todos sus asientos, ya que la versión de pista podía disponer de una jaula antivuelco trasera que eliminaba los asientos posteriores. Esta nueva versión contará además con la velocidad máxima limitada electrónicamente a 300 km/h, en lugar de los 320 km/h de la versión anterior.

A nivel estético realmente no vamos a encontrar diferencias más allá de la ausencia del alerón posterior, aunque los adhesivos laterales con el emblema de Jaguar ahora serán opcionales. Por el momento no ha sido revelado el precio, pero se espera que esta versión Touring sobrepase los 169.696 euros del modelo original.

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