Motor.es

Jake Dennis ya no es un 'rookie': «Estoy listo para ganar la Fórmula E»

  • Jake Dennis firmó una primera temporada en Fórmula E con dos victorias que le valieron para ser tercero de la general.
  • Aunque el equipo Andretti ya no cuenta con el apoyo de BMW, el piloto británico se ve con opciones de conquistar el título.
Jake Dennis ya no es un 'rookie': «Estoy listo para ganar la Fórmula E»
Jake Dennis todavía no tiene compañero definido para la temporada 2021-22 de Fórmula E.

3 min. lectura

Publicado: 07/11/2021 10:30

La Fórmula E es una serie compleja a nivel técnico y de grandes alternancias por la dinámica de competición que existe. Esta combinación suele causar estragos entre los debutantes, norma en la que Jake Dennis ha sido la gran excepción, al menos durante la 'Season Seven'. De hecho, el piloto británico cerró su temporada de debut en la Fórmula E con dos victorias y una pole que le valieron para terminar en tercera posición de la general con un total de 91 puntos. Pese a que el equipo Andretti ha terminado su vínculo con BMW, Jake Dennis se ve capacitado para luchar por el título de la Fórmula E en la 'Season Eight'.

En este aspecto, Jake Dennis lo tiene muy claro: «Estaría mintiendo si dijera que esperaba poder luchar por el título hasta la última carrera. No esperaba eso. No tengo tanta confianza en mí, aunque sabía que podía desempeñarme bien en monoplazas y que podía hacerlo bien con estos coches. Fue una gran temporada, rompimos récords con mis dos victorias, la pole position y con la mayor cantidad de vueltas lideradas por un novato. Fue toda una declaración de intenciones. Ahora ya no soy un novato, estoy listo para ganar la Fórmula E. Fue una gran sensación hacer todo esto como 'rookie', pero quería quitarme el cartel de novato».

En esta línea, el piloto natural de Nuneaton añade: «Cuando te desempeñas bien, siempre hay cierto énfasis en que acabas de ganar una carrera como novato. El asunto a final de año se hace casi agotador. Ahora estoy deseando competir sin ser un 'rookie'. He puesto un visto en la casilla de 'Rookie del Año', ahora será una pelea de otros pilotos. Pude ver el coche una semana antes de que se anunciara, con la nueva librea en rojo. Creo que se ve muy bien y estoy deseando rodar con él en los test. Lo principal es que sea rápido y podamos hacer grandes cosas con él».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel