El creador del Ford GT trabaja en un hipercoche todoterreno pensado para ir más allá del Porsche 911 Dakar
Hemeedi Venturo está liderada por Jamal Hameedi junto con el Dr. Andreas Baenziger, sumando experiencia procedente de Ford, Land Rover, Ferrari, Aston Martin y Lotus en un proyecto de hipercoche para todos los terrenos.

En años recientes habíamos visto ideas de supercoches todocamino, que en vez de centrarse en volar por el asfalto contaban con algo más de altura de suspensión, mayor recorrido y altura libre con respecto al suelo para ofrecer grandes prestaciones en pistas de tierra o incluso dunas. El Porsche 911 Dakar o el Lamborghini Huracán Sterrato han sido los ejemplos más conocidos.
Ahora lo que llega es algo diferente. No viene de un gran fabricante, aunque prometen que cuenta con el apoyo de uno. Se trata de Hameedi Venturo, un nombre que no sonará a muchos, pero el nombre de Jamal Hameedi sí que ha sido uno importante para el desarrollo de deportivos, tanto de hot hatchs como de uno de los superdeportivos más icónicos de tiempos recientes.

Nace Hameedi Venturo y promete algo diferente
Y es que Hameedi ha sido el responsable de grandes creaciones como el Ford GT, habiendo trabajado como ingeniero jefe de la marca en Detroit. Fue responsables de proyectos dentro de las divisiones SVT y ST como el Shelby GT500, el Ford F-150 Raptor o diferentes modelos ST, como los recientemente desaparecidos del mercado Ford Fiesta ST o Ford Focus ST. Después marcharía a Land Rover, encargándose entre otros proyectos del Defender OCTA.
Hameedi se ha aliado con el Dr. Andreas Baenziger y el ex ingeniero de Ferrari, Aston Martin y Lotus Max Szwaj para liderar Hameedi Venturo. Su proyecto consiste en un hipercoche que sea capaz de moverse por todo tipo de terrenos - algo que suena a la suma de algunas de sus creaciones más destacadas en cierto modo.
Un hypercar off-road creado desde cero
En Hameedi Venturo no hablan de un hipercoche off-road sin más, sino que consideran que lo que están creando sería un segmento completamente nuevo que no se haya visto antes. Aunque los coches off-road ya existan, los supercoches e hipercoches ya existan y hayamos mencionado varios ejemplos de supercoches e hipercoches capaces de navegar fuera del asfalto.

«Vamos a crear algo que no había existido hasta ahora», afirma Hameedi. Cabe destacar que lo que pretenden conseguir es una experiencia de lujo y confort sin importar adonde vayan, un carácter muy diferente del que podríamos encontrar en ideas como el RUF Rodeo mostrado el año pasado en Estados Unidos.
Un coche que promete confort en cualquier terreno
«Este proyecto simboliza todo en lo que creo acerca de la exploración con lujo. El mundo de la automoción está evolucionando, pero la pasión por la experiencia de conducción nunca va a disminuir», afirma Baenziger, coleccionista de coches y emprendedor en coches de lujo que antaño trabajó como cirujano ortopédico.
Por lo pronto, no hay imágenes oficiales, ni un teaser, ni nada que nos haga pensar si se parecerá más o menos a un Ford GT, a un Defender, a un Raptor o será algo completamente diferente a nivel visual de lo que Hameedi haya hecho hasta el momento. Lo que sí se adivina es que será un proyecto de pocas unidades de producción.

A la espera de más información
Tampoco se dice nada al respecto sobre si están trabajando en un proyecto de coche de combustión tradicional, híbrido o eléctrico en cualquiera de sus variantes. Teniendo en cuenta las tendencias actuales en coches de este tipo, lo más probable es que tenga motor de combustión de una u otra forma teniendo en cuenta las complicaciones que se han visto en tiempos recientes para hipercoches eléctricos, caso de Rimac con su Nevera.
Se espera que en las primeras semanas de 2026 se den a conocer más datos acerca de este proyecto, ya sea más estilo hiperdeportivo o más parecido a un SUV para asegurar ese confort. Dicho lo cual, en el pasado hemos visto casos de promesas de coches innovadores que se quedaban por el camino, por un motivo u otro. En algunos de esos casos, la idea se ha quedado en poco más que un concept.
