El coche eléctrico que humilla al Koenigsegg Jesko, así ha pulverizado Rimac el récord de los 400 km/h
Manda en una de las más prestigiosas marcas de coches del mundo, pero eso no le impide dejar a un lado la suya propia, ni seguir lanzando nuevas versiones de un hiperdeportivo eléctrico brutal. El Rimac Nevera R es una nueva versión, que busca dueño con el aliciente de un nuevo récord y la garantía de ser insuperable.

Mate Rimac se pasó de la raya cuando presentó su primer y único modelo. El croata puso todo su conocimiento al servicio de uno de uno de los primero hiperdeportivos eléctricos del mundo, uno de esos que solo algunos ricos pueden pagar pero que cuando escuchan un silbido, todo se les viene abajo. Porque sí, los dueños de este imponente modelo ya han dejado patente su descontento.
Quizás se esperaban el típico modulador de sonido para emular el cambio de marchas de un manual, de un pedal del acelerador haciendo subir de vueltas a un motor de combustión, pero la realidad les hizo aterrizar a la realidad. En el Rimac Nevera, toda esa parafernalia sobra, está de más. Lo bueno es el rendimiento que ofrecen sus cuatro motores eléctricos de cubo.
El exclusivo Rimac Nevera R traspasa todos los récords y límites de la lógica.
El Rimac Nevera R exprime a fondo sus más de 2.000 CV
Y, aunque algunos clientes están deseando de encontrar dueño y deshacerse de algunos ejemplares del Nevera, la marca ha decidido seguir lanzando versiones aún más radicales, por supuesto con el gancho de un récord. Este Rimac Nevera R es más especial porque no tiene bastante con las dos docenas de récords que atesora.
Esta vez el escenario elegido no ha sido Nürburgring, ni Spa-Francorchamps, sino uno de los trazados alemanes donde las marcas de prestigio están sacando más partido a los récords de velocidad: el ovalado de Papenburg es una pista de pruebas que cualquier fabricante puede utilizar, y los de Volkswagen suelen acudir como también los de la estrella, y donde los croatas han dejado una nueva huella.
Rimac le levanta el récord de los 400 km/h a un nórdico salvaje
Donde el Nevera R también ha logrado uno de los mejores tiempos al alcanzar los 400 km/h de velocidad punta y pararse por completo. Un 0 a 400 km/h y vuelta a cero para el que ha necesitado menos de treinta segundos. Exactamente, el hiperdeportivo de Rimac paró el cronómetro en unos tremendos 25,79 segundos, siendo poco más de dos segundos más rápido que el anterior poseedor del récord, el Koenigsegg Jesko Absolut.
Si te lo preguntas, el Nevera R está propulsado por cuatro motores eléctricos, que desarrollan una potencia total de 1.550 kW, lo equivalente a 2.107 CV. La marca también ha apuntado que solamente se fabricarán 40 unidades, demasiadas creemos, por supuesto con un precio de altura: el hipercoche costará 2,3 millones de euros.
Lo cierto es que este récord, como el de los 1,72 segundos que tarda en llegar a los 100 km/h y los 200 km/h en 3,95 segundos, te garantiza que no tiene un competidor que sea capaz de, como mínimo, igualarlos...