Motor.es

Jamie Green gana en el fiasco de Mercedes en Zandvoort

  • Green se ha anotado la victoria tras frenar los distintos ataque de los pilotos de Mercedes.
  • Podio de Paffett y Mortara tras el doble pinchazo sufrido por Vietoris y Wickens al final de carrera.
  • Por su parte, Juncadella finalizada decimosegundo y Molina tiene que abandonar.

6 min. lectura

Publicado: 17/07/2016 16:00

Jamie Green ha conseguido la victoria en la carrera larga del DTM en Zandvoort y presenta su candidatura al título al conseguir su primera victoria con el Audi RS 5 DTM en la temporada 2016. El piloto británico aguantó en primera instancia los ataques de un Gary Paffett que ha finalizado segundo tras los problemas de Robert Wickens. Tercero ha sido Edo Mortara, mientras que cuarto ha finalizado Marco Wittmann, completando así la nómina de pilotos en lucha por el campeonato. En esta ocasión la carrera no ha dejado réditos a los pilotos españoles ya que Dani Juncadella ha sido decimosegundo. Miguel Molina abandonado tras un toque.

Jamie Green conseguía cerrar la puerta a Gary Paffett en la salida para mantener su primera posición. Robert Wickens y Christian Vietoris se colocaban tercero y cuarto respectivamente, lo que entre otras cosas hacía caer a Edo Mortara a la quinta plaza. La salida no dejaba grandes réditos para Miguel Molina y Dani Juncadella, aunque ambos podían evitar problemas. En este aspecto, Bruno Spengler tenía que pasar por boxes, mientras que Augusto Farfus tocaba a Timo Scheider. Por su parte, Robert Wickens le robaba la cartera a Gary Paffett para colocarse segundo en 'Tarzán' tras consumar una gran salida en la que ganaba dos posiciones.

Todos los toques, incidencias y adelantamientos de la salida se saldaban con un Drive Through de Augusto Farfus tras hacer trompear a Timo Scheider y con la notable consolidación de los puestos de cabeza, lo que radicaba en un primer tercio de carrera marcada más por los ritmos de carrera que por los propios cuerpo a cuerpo entre los pilotos más fuertes. Esta situación además se hacía más palpable toda vez que ningún piloto podía activar el DRS por un problema técnico que llevaba a la organización a cancelar este dispositivo en todos los coches.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta condición llevaba a Jamie Green y Robert Wickens a calcar su estrategia en boxes cuando apenas habían pasado 20 minutos de sesión, lo que también marcaba la parada de Gary Paffett un giro después. Este pit stop incluso estaba a punto de costarle la tercera posición virtual al piloto de Mercedes ya que tenía que pujar al milímetro con Vietoris y Mortara para mantener su plaza de privilegio. Salvada la situación y con los pilotos de Audi siendo los últimos en pasar por boxes , Jamie Green recuperaba su liderato por delante de Wickens, Paffett, Vietoris y Mortara.

A partir de este punto se sucedían varios percances. Miguel Molina tocaba a António Félix Da Costa, percance que le obligaba a abandonar. De la misma forma, Lucas Auer echaba fuera de pista a Tom Blomqvist. Sin embargo, la carrera daba un vuelco con el doble pinchazo de Robert Wickens y Christian Vietoris . Con esta doble incidencia, Mortara escalaba a la tercera posición del podio por delante de Marco Wittmann y Nico Müller. Este movimiento repercutía de manera notable en el campeonato toda vez que Wittmann conseguía puntos extra para consolidar su liderato , Green asaltaba la segunda posición y Wickens perdía fuelle en la general.

Sin más cambios en cabeza, Jamie Green se alzaba con la victoria para convertirse tras Mortara en el segundo piloto capaz de repetir triunfo en la presente temporada. Gary Paffett por su parte heredaba la segunda posición mientras que Edo Mortara se colocaba tercero. Sacando mayor rédito del esperado, Marco Wittmann finalizaba cuarto , resultado que le vale para seguir como líder del DTM por delante del propio Green y de Mortara. Mientras que la zona de puntos quedaba completada por Müller, Glock, Ekström, Di Resta, Auer y Blomqvist, los pilotos españoles no conseguían beneficio. Dani Juncadella remontaba hasta terminar decimosegundo y Miguel Molina tenía que abandonar .

Clasificación segunda carrera DTM 2016 en Zandvoort

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Jamie Green Audi RS 5 DTM1:01.54.997

Gary Paffett
Mercedes AMG C 63 DTM+9.731

Edoardo Mortara
Audi RS 5 DTM+14.153

Marco Wittmann
BMW M4 DTM +18.833

Nico Müller
Audi RS 5 DTM +19.629

Timo GlockBMW M4 DTM +21.455

Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM +24.135

Paul Di Resta
Mercedes AMG C 63 DTM +28.983

Lucas Auer
Mercedes AMG C 63 DTM +29.430
10º Tom Blomqvist
BMW M4 DTM +29.875

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel