Motor.es

Jan Solans lidera el Junior WRC con su victoria en Italia

  • Jan Solans firmó una actuación memorable a los mandos del Ford Fiesta R2T para conseguir su primer triunfo en el Junior WRC.
  • Con esta victoria, el pequeño de los Solans se convierte en el sexto español en ganar al menos una prueba del Mundial Junior.

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2019 10:30

Jan Solans lidera el Junior WRC con su victoria en Cerdeña
Jan Solans y Mauro Barreiro celebran en el podio del Rally de Italia-Cerdeña su primera victoria en el Junior WRC.

En un fin de semana de enorme éxito para el deporte español en el mundo del motor, con los triunfos de Fernando Alonso en Le Mans, de Marc Márquez en Barcelona o de Dani Sordo en el Rally de Italia-Cerdeña, quizá su gesta pasó algo desapercibida. Con todo, el mismo escenario que encumbró a Sordo hasta su segunda victoria en el WRC también fue testigo de la eclosión de un nuevo talento. No obstante, Jan Solans se anotó su primer triunfo en el Junior WRC a los mandos del Ford Fiesta R2T que comparte con el copiloto Mauro Barreiro.

Con 12 scratch de los 19 en juego en el Rally de Italia-Cerdeña, Jan Solans firmó una actuación memorable que le ha llevado a estrenar su casillero de triunfos en el Junior WRC, además de colocarse líder de la categoría con tres de sus cinco pruebas disputadas. En este aspecto, Jan es el cuadragésimo sexto piloto distinto en conseguir una victoria en el Junior WRC, además de ser el sexto piloto español en anotarse un triunfo en la categoría. Jan Solans sigue así los pasos de Dani Solá, Dani Sordo, José Antonio 'Cohete' Suárez, Yeray Lemes y, en última instancia, de su hermano Nil Solans.

El siguiente objetivo para Solans es luchar por el título del Junior WRC, categoría en la que han dado sus primeros pasos pilotos como Sébastien Loeb (FIA Cup Super 1600), Dani Sordo, Sébastien Ogier, o en una época más reciente Elfyn Evans, Pontus Tidemand o Stéphane Lefebvre. En este aspecto, Jan tiene el molde en casa, ya que su hermano Nil se proclamó campeón en 2017. Sólo el tiempo dirá si consigue el título y hasta dónde llega dentro del Mundial, pero con su triunfo en Cerdeña ya forma parte de la historia del automovilismo español. No obstante, nunca España había conseguido un doblete en un rally con victoria absoluta y en el Mundial Junior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Junior WRC

Compártela en:

Pixel